La madre de una niña de 6 años publica cómo reaccionó al dar sus primeros pasos sola

La parálisis cerebral afecta la capacidad de un niño para moverse, mantener el equilibrio y la postura de su cuerpo. Sin embargo, el deseo de caminar por sí misma, llevó a una niña de seis años en Texas a intentarlo, ante el asombro de su orgullosa madre.

Lovely Johnson es una madre que vive en en  Austin, Texas con su hijita Lovely Janae. Desde pequeña mostraba indicios de tener un retraso en su capacidad y desarrollo motriz. Sentarse y mantenerse erguida le costó más tiempo que a los niños promedio.

Para caminar, la dificultad fue mayor, con tres añitos aun no caminaba. Era evidente que tenía un problema. A los cuatro años recibió un duro diagnóstico, padecía parálisis cerebral.

A partir de ese momento las herramientas utilizadas para moverse de un lugar a otro fueron la silla de ruedas y la andadera.

La madre, desde el primer momento le dio mucho apoyo al igual que toda la familia. Y así, de la mano de los médicos, especialistas y terapeutas comenzaron un trabajo arduo para que la niña saliera adelante.

Uno de los primeros logros de Love, fue bajar una escalera apoyándose de los barandales con la ayuda de sus aparatos ortopédicos. Y ahora con seis años, y una férrea fuerza de voluntad, se ha propuesto caminar por sí misma, sin la ayuda de nada ni de nadie.

“La mayoría de ustedes sabe que mi hija tiene parálisis cerebral y necesita de su andadera para moverse. Ella decidió levantarse y tratar de caminar sin su andadera ni sus aparatos ortopédicos. Mi héroe no es alguien mayor que yo, es mi princesa de 6 años”, escribió la madre en su cuenta de Facebook.

Love logró caminar por primera vez sin ningún tipo de ayuda en la sala de su casa. Su madre desbordada de felicidad grabó el emotivo momento y lo publicó en sus redes sociales.

Most of you know my daughter has cerebral palsy and needs her Walker to get around. She decided to get up and try walking without her walker and braces. My hero is not someone older than me it's my 6 year old princess.For licensing/commercial usage, please contact: licensing@rumble.com

Publiée par Lovely Johnson sur Vendredi 4 octobre 2019

“Estoy feliz por mi bebé y espero que este vídeo inspire a todos los niños allá afuera que tienen parálisis cerebral”, comentó la feliz madre.

Y se comprometió a ir compartiendo los progresos de su niña en la página de Facebook “I’m not giving up. By Love”, un nombre relacionado con la personalidad de Love, que no se da por vencida.

El vídeo se volvió viral en las redes sociales, muchos usuarios escribieron comentarios hermosos a la niña.

“Felicidades muñequita por un gran logro en tu vida. Dios te bendiga”, escribió un internauta.

Uno de los especialistas que atendió a la niña durante todo este el duro proceso, también está muy orgulloso de sus logros.

Es una fuente de inspiración

“La felicidad y el orgullo que muestra esta niña al caminar es algo maravilloso de ver.

Su historia nos señala la importancia de tomar acción temprana para maximizar la habilidad del niño de ser independiente y desarrollar su habilidad para hacer cosas cotidianas…Aquí podemos ver los beneficios de una familia solidaria comprometida con los terapeutas y otros profesionales médicos”, dijo el doctor Arefa Cassoobhoy

¡Es admirable lo que puede lograr una persona cuando se lo propone! Sigue adelante, pequeña, queremos seguir viendo esa hermosa sonrisa en cada nuevo paso que des.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y conocidos. Y seamos como Love. ¡Y que nada detenga nuestros pasos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!