La madre de un bebé de 16 meses acude asustada al médico por sus drásticos cambios de conducta

Para nadie es un secreto que ser madre implica muchas veces combatir en silencio una batalla que no sabrás si ganaras. Las madres desean que sus hijos nazcan sanos y vayan desarrollando diferentes cualidades que los hagan únicos y especiales.

Sin embargo, Eillen Lamb descubrió que su pequeño tesoro tenía una condición que rompía con el patrón común de los niños, que como sociedad caemos en el error de catalogar como normales y sanos.

Todo su mundo se vino abajo cuando lo diagnosticaron.

Charlie es el nombre de su hijo, un niño hermoso con mejillas rosas, cabellos rubios rizados y dos perlas azules con la que contempla el mundo que le rodea.

A Charlie le encanta jugar con carritos, su madre solía pensar lo impresionante que era verlo jugar durante horas con el mismo juguete. Tenía una actitud pacífica, sumergido en una burbuja protectora con una increíble habilidad para bloquear a las personas.

Charlie tenía 16 meses cuando presentó cambios bruscos en su conducta.

Después de un chequeo médico y responder a preguntas sencillas donde la mayoría de las respuestas eran en negación, Eillen comenzó a sospechar que algo pasaba con su hijo. A la semana de ir al médico, Charlie dejó de pronunciar las pocas palabras que había aprendido, no le gustaba ser tocado, evitaba a las personas incluso a sus padres, ni siquiera los miraba.

En ese momento comprendió que su pequeño tesoro necesitaba ayuda.

Antes de que un profesional diagnosticara a su hijo, ella misma realizó sus investigaciones, estando cada vez más convencida que Charlie tenía autismo, necesitaba un diagnóstico oficial. La Dra. Jones fue quien atendió al niño y dijo las palabras que nunca olvidara:

Los comportamientos de Charlie son consistentes con un diagnóstico de trastorno del espectro autista”.

Las sospechas se confirmaron y finalmente supo que su hijo era diferente. Tenía muchas preguntas sin responder ¿Qué tan severo era el autismo de su hijo? ¿Podría alguna vez tener voz propia? Actualmente Charlie tiene 6 años y Eillen aún no tiene todas las respuestas a las preguntas que salen cada día.

 Eillen sigue investigando para tratar de entender más a su hijo.

Eileen ha llevado su investigación a otro nivel y es la autora de All Across The Spectum y fundadora The Autism Café. La única certeza que tiene es que ama infinitamente a su hijo y seguirá informándose para ayudarlo a él a todos los niños que son diagnosticados con el espectro.

Anímate a compartir su caso para ofrecerle a otros padres la calma y las herramientas para comprender a sus pequeños con condiciones especiales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!