La madre de la bebé que nació con órganos expuestos se niega a rendirse y pide ayuda

La pequeña Janessa Zariah Torres es una bebé que ha tenido que pasar por una situación verdaderamente difícil. Desde que su madre, Marlén Torres, comenzó a realizarse ecografías, los médicos notaron que algo no andaba del todo bien.

Janessa nació con 34 semanas y 5 días de gestación.

El embarazó fue considerado como de alto riesgo y la familia entera no hacía más que tratar de averiguar qué sucedía. Todavía no tenían un diagnóstico apropiado pero harían todo lo que fuese necesario para ayudar a la pequeña.

“Cuando nació no la pude cargar. Sólo le agarré la manito y se la llevaron”.

Desde antes de nacer, Janessa fue diagnosticada con una extraña condición genética llamada gastrosquisis. Nació con una abertura en su abdomen por la que se salían sus intestinos.

En estos casos, los pequeños suelen ser operados horas después de nacer pero el caso de Janessa era tan grave que tuvieron que esperar muchas semanas.

“Me habían dicho que su intestino estaba afuera pero cuando nació se dieron cuenta de que también había problemas con el hígado”.

No sólo sus intestinos estaban afuera, sino también su hígado. La pequeña necesitaba atención médica las 24 horas del día así que todavía no ha logrado conocer su casa. Permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos donde la acompaña su madre.

“Las primeras dos semanas de vida fueron muy complicadas y aterradoras. Sus intestinos habían estado expuestos al líquido amniótico así que comenzó a perder circulación sanguínea”.

Además de todo esto, Janessa fue diagnosticada con dextrocardia: su corazón se encuentra en la mitad derecha del tórax así que también deben monitorear que todo su sistema cardiovascular marche en orden. La hermosa bebé se ha sometido a muchas cirugías y finalmente lograron introducir todos sus órganos.

“Lleva más de 161 días en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Sin embargo, la situación sigue siendo realmente delicada y deberá permanecer un tiempo más en el hospital. Su familia se encuentra agotada y lo único que desean es volver a casa con Janessa sana y salva.

“Nos hemos tenido que limitar en qué gastar el dinero. Es difícil y nos preocupamos pero aquí estamos y tenemos que seguir adelante”.

La vida ya no es igual para ellos. El delicado estado de salud de Janessa requiere de muchísimos gastos médicos. Decidieron que abrirían una página en GoFundMe para poder brindarle a la pequeña la ayuda que tanto necesita.

En sus pocas semanas de vida, Janessa se ha robado el corazón de todos los médicos y enfermeras que la conocen.

Se estima que la factura médica de Janessa asciende a más de 10 mil dólares.

Ella es Janessa, una bebé con una difícil condición médica que se aferra a la vida

Janessa nació con un defecto llamado gastrosquisis el cual hace que sus intestinos permanezcan afuera de su cuerpo. La historia de esta pequeña es realmente conmovedora.

Publiée par Primer Impacto sur Jeudi 20 février 2020

A pesar de todo lo que ha pasado, siempre muestra un hermosa sonrisa. Es toda una luchadora.

No te vayas sin compartir esta historia para apoyar a la hermosa Janessa. Merece recuperarse cuanto antes para crecer feliz junto a su madre y toda su familia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!