La leyenda del rock Tina Turner cumple 80 años tras un duro pasado del cual se declara vencedora

Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años.

Considerada una leyenda del rock, comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante de funciones con su esposo Ike Turner, en Kings of Rhythm.

Se puede decir que ha pasado a la historia como una de las cantantes más explosivas, pero en la otra cara de la moneda encontramos a una mujer de acero. Es sin duda, un ejemplo de valentía y resistencia ante los reveses y las cruces por las que puede atravesar una mujer y madre, como fueron los maltratos de su esposo Ike Turner y el desgarrador suicidio de su hijo mayor.

Pero a pesar de todo el pasado 26 de noviembre cumplió 80 años de edad y el mundo entero se enorgullece de verla feliz, radiante, como si hubiera nacido ayer…

Tina se retiró de los escenarios en el año 2009 con 70 años de edad. Vive en Suiza con sus hijos y su esposo Erwin Bach, tras haber renunciado a su ciudadanía estadounidense en el año 2013.

Su figura sigue despertando tanta fascinación que en 2018 se estrenó en Londres el musical Tina – The Tina Turner Musical, al punto que actualmente se está representando también en Nueva York y Hamburgo.

Fue descubierta cuando era una adolescente por su violento ex marido Ike Turner, pionero del rock and roll.

Su debut oficial se dio en 1960 como una de los dos integrantes de la banda musical Ike & Tina Turner. Éxitos como «River Deep – Mountain High», «Proud Mary» y «Nutbush City Limits», la llevaron a la fama:

Sin embargo, no todo fue color de rosa. En su autobiografía llamada «I, Tina», reveló que tuvo varios casos de grave violencia de género con Ike Turner antes de su divorcio en 1976, tras 14 años de matrimonio.

Todo el calvario que vivió en manos de su ex, conocido por el mundo como un demonio, abusador y maltratador, finalmente lo catapultó al fracaso. Especialmente cuando dio unas declaraciones estremecedoras:

“Por supuesto, abofeteé a Tina… Tuvimos peleas y hubo veces que la mandé al suelo de un puñetazo sin pensarlo. Pero nunca le di una paliza”.

Afortunadamente, esa cruz de su pasado quedó atrás cuando empezó a brillar con luz propia en los años 80, llegando incluso a la pantalla grande.

Pero lo más desgarrador para Tina Turner vendría apenas un año atrás, en el año 2018, con la dramática muerte de su hijo Craig Raymond Turner, después de que éste se quitara la vida.

“Mi momento más triste como madre (…). Tenía 59 años cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé”, escribió en ese momento en su cuenta de Twitter.

Por fortuna, la llegada de su cumpleaños 80 la han tomado con la misma energía de siempre.

“¡Sí, tengo 80! ¿Qué debería pensar?¿Cómo me debería sentir a los 80? Estoy sensacional, me siento bien, me veo bien. Tengo serias manifestaciones de que la edad está viniendo, así que es como tener una segunda oportunidad de vivir. ¡Estoy feliz de tener 80!”, dirigió Tina en un conmovedor video exclusivo para sus fans.

 

View this post on Instagram

 

To celebrate turning 80 years old, Tina has recorded a special birthday video message just for her fans.💜 #Tina80

A post shared by Tina Turner (@tinaturner) on

Nos alegramos que una leyenda como Tina Turner haya celebrado su 80 cumpleaños con el orgullo de una vida marcada por el dolor, pero de la que se declara vencedora gracias a su valentía y fortaleza. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!