La innovadora herramienta que esta empresa creó para sus trabajadores está causando revuelo

Conforme el tiempo va pasando, la tecnología avanza muy deprisa a su propio ritmo, un ritmo que parece ir cada vez más y más rápido. Muchas empresas encargadas de la creación de artefactos tecnológicos aseguran que estos solo harán la vida de todos más sencilla.

Cada vez encontramos más productos novedosos y tecnológicos en el mercado los cuales para muchos son el futuro y harán nuestras vidas y trabajos más fáciles; por otra parte, también se encuentran los que no creen que tantas novedades sean necesarias para el funcionamiento normal de las sociedades.

Sin embargo, y a pesar de lo que digan los pesimistas, muchas empresas se han sumado al auge tecnológico del momento implementando para las labores de sus trabajadores un sinfín de novedades que harán todo más sencillo para ellos.

Entre estas empresas tenemos a Three Square Market ubicada en Wisconsin, EE.UU., la cual ha decidido implementar para sus trabajadores una herramienta que les permitirá abrir puertas en el establecimiento, acceder a las computadoras e incluso comprar alimentos gracias a este artefacto.

Se trata de un diminuto chip del tamaño de un grano de arroz que se colocaría en las manos de los trabajadores de este lugar de manera gratuita, para así facilitarles mucho el trabajo.

Three Square Market les ofrece este novedoso chip a cada una de sus trabajadores que esté dispuesto a tenerlo sin ningún costo, el chip tiene un valor de 300 Dólares (230 Euros) y hasta el momento 50 empleados del lugar han accedido a portar el chip y convertirse siendo “mitad humano mitad tarjeta de crédito”.

Y si bien para muchos poseer este chip podría ser solo el principio de una pesadilla distópica, para otros es el futuro; según palabras de Patrick McMullan, de Three Square Market “pronto todos estarán deseando poseer uno de estos microchips”.

El mercado internacional está muy abierto y creemos que la trayectoria futura de la cuota de mercado total será impulsada por quienquiera que capture esto primero”, dijo McMullan.

La empresa, que ofrece “micro mercados” de autoservicio a las empresas de todo el mundo, se inspiró en el microchip que ya está teniendo lugar en Suecia, donde los llamados “bio-hackers” han estado insertando diminutos dispositivos en participantes dispuestos a usarlos al menos tres años.

VER TAMBIÉN:  Los pasajeros de esta aterradora montaña rusa se quedaron atrapados en la cima durante horas

Three Square Marke trabajó con la empresa sueca BioHax para entregar a sus empleados esta novedosa forma de identificación y pago que pueden tener siempre al alcance de su mano, literalmente.

Los empleados de Three Square Marke tomaron la implementación de este dispositivo de manera muy positiva ya que de las 85 personas que trabajan en el establecimiento 50 aceptaron colocarse el chip y de esta manera hacer más fácil sus vidas.

Entre las preguntas más frecuentes con las que tienen que convivir a diario con respecto a este artefacto se encuentran: ¿Pueden ser rastreados? ¿Cómo entra y cómo lo sacas? ¿Qué pasa si lo roban?

“El dispositivo no cuenta con GPS por lo que no puede es posible, más bien el chip es similar al de una tarjeta de crédito”, explica el Vice-Presidente de Ventas Internacionales, Tony Danna.

“El punto entero del chip es la conveniencia”, explicó el Sr. Danna. “Con el tiempo, se espera que reemplace todo lo que pueda tener en su cartera (desde su clave a su tarjeta de crédito y su identificación). Por ahora, el objetivo es sólo de hacer la vida más fácil para aquellos que utilizan las instalaciones de Three Square Market”.

BBC

“El proceso para colocarlo es sencillo, como una inyección o el pinchazo de una astilla, fácil fácil. Con respecto a si el artefacto es hurtado puede suceder, pero como es todo en uno facilitaría el proceso de la cancelación del mismo”.

La implementación de esta tecnología podría facilitar en gran manera la vida de muchos además de dar un paso muy largo al futuro. ¡Comparte esta interesante noticia!

VER TAMBIÉN:  Niamh, falleció de cáncer y el último adiós que le dio su madre conmocionó a todos
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!