La increíble maniobra de un piloto obligado a despegar el avión segundos antes de aterrizar

Muchas son las personas para las que los vuelos en los aviones se pueden convertir en momentos de verdadera angustia. Es verdad también que afortunadamente, con el desarrollo de la tecnología y la experiencia, los pilotos adquieren más pericia, pero nadie nos libra del miedo que nos produce tan solo pensar que el avión podría estrellarse y no quedar con vida para contarlo.

Un reciente video que ha circulado por las redes ha dejado a muchos de esos aprehensivos sin aliento.

Se trata del momento en que un piloto, protagonizando una maniobra espectacular como nunca antes vista, logra abortar un aterrizaje cuando se encontraba a tan solo 3 metros de altura sobre la pista.

El avión 777 de la compañía aérea KLM logró despegar con éxito antes de que estuviera a punto de aterrizar

El avión KLM Royal Dutch casi aterriza en el aeropuerto de Groningen en Eelde, en Holanda, de no ser por la habilidad sin precedentes del piloto que con la misma viada con la que se disponía a aterrizar, emprendió el vuelo de despegue.

Un aficionado de los aviones relató el suceso en su página de Facebook después de haber sido testigo del increíble momento y haber capturado todo en video.

En un principio, muchos pensaron que se trataba de un vuelo comercial, por lo que rápidamente intuyeron que los pasajeros habrían entrado en estado de shock al experimentar semejante cambio de movimientos en la aeronave.

Pero todo parece indicar que se trataba de un vuelo de prueba. Lo que no quita que sea un angustiante momento, y que de todas maneras la habilidad del piloto es impresionante.

Se puede ver en el vídeo cómo el avión empieza a descender lentamente, quedando prácticamente en posición horizontal y paralelo a la pista de aterrizaje.

Cuando parece que casi va a chocar contra el suelo, avanza rápidamente y se dirige hacia el cielo gris.

Es una pericia tremendamente difícil de realizar y los expertos dicen que se lleva a cabo en situaciones de emergencia, cuando un piloto cree que no es seguro aterrizar.

Por cada 1,000 vuelos se realizan entre 1 y 3 de estas maniobras.

Son efectuadas normalmente por pilotos comerciales y en vuelos de corta distancia.

Son potencialmente peligrosos, ya que 1 de cada 10 intentos de dar la vuelta han terminado mal.

Los usuarios de las redes no han parado de comentar el video y elogiar al piloto:

¡”Wow, pero si está a ras del suelo! Es increíble. ¡Qué buen piloto!”, dijo un interanauta. “¡Este vídeo debería ser viral!”, “Esa es una de las mejores maniobras que he visto en mi vida”, dijo otro.

Esperamos sinceramente que nunca tengamos que experimentar algo así en un vuelo a bordo, pero para verlo de lejos es realmente impactante. ¡No dejes de compartirlo en tus redes!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!