La impresionante transformación de Goliath, el culturista más grande del mundo

Craig Golias mide 1,91 metros de altura, pesa 160 kilos y es reconocido como el culturista más grande del mundo, confiesa que logró su hazaña con una dieta estricta de arroz, carne y batidos.

El hombre conocido como “Goliath” apenas se puede mover en el interior de su vehículo por sus grandes dimensiones.

Su transformación es impresionante, pasó de tener un peso de 68 kilos a 160 kilos, el joven estadounidense de 32 años ha captado la atención de miles de personas en las redes sociales, en su cuenta de Instagram tiene 306 mil seguidores con quienes comparte imágenes y vídeos de sus sesiones de entrenamiento.

Cuando Craig tenía 20 años decidió incursionar en el mundo del culturismo entrenando con pesas para que su musculatura aumentara el volumen y verse “enorme” tal como los hombres que veía que practicaban esta disciplina.

Así que decidido a lograr su meta y ser reconocido como el culturista más grande del mundo, comenzó a someterse a exhaustivas sesiones de entrenamiento con pesas y adoptó un régimen alimenticio especial en el que consumía alimentos más veces al día, además, desarrolló una obsesión por los batidos de proteínas.

En una imagen, Craig compartió su transformación, y escribió este comentario: “De 68 kilos a 169, cualquier cosa es posible si crees, ¡ponte una meta! Crea un deseo y lógralo. El resto es historia, sólo tú puedes determinar tu destino”.

Él soñaba con tener la masa corporal más grande del mundo y recibir un ingreso económico mientras hacía lo que más le apasionaba, actualmente se dedica a ofrecer sus servicios como entrenador.

“Vivo para entrenar y construir un físico privilegiado y si pudiera hacerlo para ganarme la vida siempre, sería increíble”.

Goliath emprendió una carrera exitosa en el culturismo, obtuvo el primer puesto en la competición NPC Junior de California y le otorgaron el premio Figure Contest en el 2007, tres años después ganó el segundo lugar en los NPC de Los Ángels.

Aunque muchas personas admiran el trabajo realizado por Craig en su cuerpo, otros alegan que su estilo de vida es peligroso y que la afición por tener músculos exageradamente grandes atenta contra su salud.

Ante los comentarios de los detractores, Craig responde:

“Los que me dicen que por ser tan grande estoy cerca de la muerte, me dicen en realidad algo que percibo como un cumplido. He sido revisado por médicos y todo es saludable en mi cuerpo. Aunque fue un proceso lento, vale la pena perseguir los sueños y lograr los objetivos”.

Algunos cuestionan si Craig consume esteroides como parte de su método para mantener y aumentar el volumen de sus músculos. Pero él alegó que se alimenta de carne, arroz y batidos solamente.

Asimismo, comentó que los días en los que hace ejercicios enfocados en el entrenamiento del pecho son los que más le apasionan, mientras que solo hace ejercicios cardiovasculares cuando está sometido a una dieta especial para quemar calorías.

Infobae

Las imágenes de Goliath han causado furor en las redes, es importante recordar que nadie debería adoptar un régimen de entrenamiento y alimenticio especial sin buscar la aprobación de un médico especialista. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!