La impresionante hazaña de un niño genio de 10 años que suma más de 250 números en segundos

Los pequeños de la casa siempre nos sorprenden con sus capacidades cognitivas, sin embargo existen algunos niños que están muy por encima de lo esperado, niños genios, capaces de lograr entender y resolver problemas que la mayoría de los adultos no puede. 

Entre esos humanos especiales se encuentra Martín Nicolás, un niño colombiano de apenas 10 años que puede sumar más de 250 números en tan solo segundos.  

Por este increíble talento, Martín Nicolás ha sido invitado a participar en un concurso que reúne a niños genios de todo el mundo.

El evento ocurrirá en Turquía y ahora mismo este especial muchacho y su familia se encuentran en búsqueda de los recursos necesarios para poder realizar este viaje.

Mientras se prepara para emprender esta maravillosa aventura, la familia del niño lo ayuda diariamente a practicar. De hecho dedica por los menos dos horas al día a fortalecer su habilidad mental. 

Martín usa un programa especial con el que práctica diariamente

La práctica hace al maestro y a mí me gustaría ser uno de los mejores”, comenta Martín Nicolás. Ciertamente se le ve como un pequeño muy disciplinado y su familia le ayuda a fomentar su destreza. 

No hay palabras para describir lo entusiasmado que están Martín Nicolas y su familia por asistir a este importante acontecimiento, representaría un gran logro después de tantas horas de práctica, esperamos puedan juntos recaudar los fondos necesarios para cumplir el sueño, ya que en estos momentos están tratando de lograrlo.

Este niño es realmente genial, lo he visto y ciertamente en apenas unos pocos segundos suma muchísimos números, no sabía que el cerebro podía realizar algo así, impresionante, comentó una sorprendida internauta. 

El hecho de que apenas tenga 10 años y logre resolver con tal rapidez múltiples operaciones matemáticas, convierte a Martín Nicolás en un ser superdotado.

Y es que este genio además puede resolver multiplicaciones de 5 números por 5 sin necesidad de atravesar el proceso matemático por el cual cualquier persona llegaría al resultado. Martín ya posee el resultado en su joven cabecita. 

“Lo que más me gusta de las matemáticas es que sirven para muchas cosas. Se pueden aplicar en ingeniería, en la informática o también en arquitectura. Eso es algo que me gusta mucho”

No ponemos en duda de que le espera un camino lleno de increíbles hazañas a este pequeño colombiano nacido en Cundinamarca. Su familia de seguro tiene mucho de qué sentirse orgullosa. En especial su madre Yaneth Lorena Cañón que llena de orgullo explica a sus entrevistadores los múltiples talentos de su hijo. 

Comparte esta increíble historia con amigos y familiares, para que conozcan más sobre las capacidades del cerebro humano, este interesante órgano que no deja de sorprendernos. 

 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!