La historia de Luna, la bebé mariposa que muestra que la belleza también está en lo diferente

Luna es el nombre de una niña que nació con un raro trastorno que marca la piel. Se trata de un lunar en forma de mariposa o máscara de Batman, generado por un nevus melanocítico congénito gigante, que se manifiesta como un parche de piel de color oscuro y a menudo velludo, que sigue creciendo en la misma medida en la que crece el bebé portador.

La marca de nacimiento es causada por cambios genéticos mientras el bebé está en el útero

Los padres fueron advertidos por el médico del riesgo de cáncer que podría implicar para su pequeña el gran lunar de su cara, pero una resonancia magnética permitió descartar dicha enfermedad. La marca afecta a 1 de cada 20.000 recién nacidos en todo el mundo.

Dado el riesgo de que se produzca el cáncer, pero además con la intención de evitarle el futuro acoso a la bebé, los padres decidieron acudir a un cirujano para que eliminara la marca, que si bien no le causa dolor, puede causar picazón y requiere de hidratación periódica, además de que debe mantenerse protegida del sol.

“Respiramos con alivio cuando nos dieron de alta y nos dijeron que visitáramos al dermatólogo en tres meses. Nosotros no esperamos, a los 20 días visitamos al primer cirujano plástico”, relató la madre.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🥰 Luna Tavares Fenner 🥰 (@luna.love.hope) el

El Dr. Barry Zide, profesor de cirugía plástica de la Universidad de Nueva York, explicó que Luna puede necesitar cinco o seis operaciones de inmediato. El costo de las cirugías podría ascender a los $50.000, para lo cual sus allegados han creado una página en GoFundMe, que ya cuenta con $18.000 dólares en donaciones.

“Las posibilidades de cáncer son muy bajas, pero la clave es lograr erradicar la marca con complicaciones mínimas antes de que Luna comience la escuela”, dijo el Dr. Zide.

Además, en una página de Instagram, la familia trata de crear conciencia sobre las marcas de nacimiento. En ella, la pequeña Luna ya cuenta con 70.000 seguidores que la miman llamándola “pequeña mariposa”.

“Quiero mostrarle a Luna que mucha gente le está enviando buenas vibras y mostrarles a otras personas la diferencia y la belleza que tiene. Para nosotros, Luna siempre será hermosa y se lo decimos todo el tiempo. Es una bebé tan tranquila, nunca llora y es realmente feliz, sonríe todo el tiempo”, declaró la feliz y orgullosa mamá.

Sin embargo, la misma red social muestra la cara terrible de los comentarios:

“También tenemos algunos comentarios horribles. El peor que tuvimos fue un hombre que dijo que nuestra bebé es un monstruo”, declaró la madre.

Si bien esta historia nos recuerda que existen personas malas en el mundo, sin el menor grado de empatía hacia los demás, también es cierto que son muchas más las personas dispuestas a apoyar a Luna para que tenga una vida normal, en la que se le aprecie por ser tan especial. Nuestros mejores deseos están con ella.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos. Fomentemos el respeto con todos los seres vivos, especialmente con los más pequeños como Luna, la valiente mariposa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!