El escándalo de los colombianos que se hicieron famosos por sus actos desvergonzados en Rusia

Después del partido de apertura del grupo H del mundial en Rusia, que se disputaron Japón y Colombia el martes pasado, se han hecho virales dos videos que han dejado en vergüenza a los colombianos a nivel mundial.

En uno de los videos que se han estado compartiendo se puede ver a un hombre con la camiseta de la selección Colombia junto con dos japonesas, haciendo que repitan palabras ofensivas hacia ellas mismas en español, de esta manera, el hombre se aprovecha de las barreras del idioma para burlarse de estas dos mujeres que no tenían idea de lo que estaba pasando.

Publiée par Laura Benitez sur Mercredi 20 juin 2018

El otro video nos muestra un grupo de colombianos que se burla de la seguridad rusa al ingresar con alcohol escondido en unos binoculares, haciendo alarde de su ‘viveza’ e ingenio.

Ahí estamos pintados los Colombianos.Canción: Soy Colombiano…A mí deme un aguardiente, un aguardiente de caña, de las cañas de mis valles y el anís de mis montañas.No me dé trago extranjero que es caro y no sabe a bueno, porque yo quiero siempre lo de mi tierra primero.Ay! qué orgulloso me siento de haber nacido en mi pueblo. (bis)A mí cánteme un bambuco de esos que llegan al alma, cantos que ya me alegraban cuando apenas decia mama.Lo demas será bonito pero el corazón no salta, como cuando a mí me cantan una canción colombiana.Ay! que orgulloso me siento de haber nacido en mi patria. (bis)Y para mí una muchacha aperladita y morena, o una rubia de ojos claros de suave piel montañera.Muchachas, música y trago de la sierra o de mi llano, Ay! que orgulloso me siento de ser un buen colombiano Ay! que orgulloso me siento de haber nacido en Colombia! Ay! que orgulloso me siento de ser un buen colombiano!Ay! que orgulloso me siento de ser un buen colombiano…

Publiée par Alonso Rafael Gomez Castro sur Mardi 19 juin 2018

Frente a la gran viralización de estos videos, la mayoría de los colombianos ha demostrado su rechazo e indignación, considerando estos actos como antiéticos y desafortunados, en los cuales se ha hecho quedar mal a un país completo, ya que lastimosamente las malas acciones se difunden velozmente.

VER TAMBIÉN:  May Tagu, la elefante que ofreció a la naturaleza un extraordinario regalo en Navidad

El colombiano del primer video mencionado se llama Guillermo Morales Cárdenas, es un ingeniero civil de 40 años, quien afirma haber estado borracho al momento de agredir a las hinchas japonesas.

Este hombre ha recibido duras críticas de parte de miles de usuarios de redes sociales, también ha recibido llamadas telefónicas amenazantes; figuras públicas se han pronunciado al respecto y hasta la misma cancillería colombiana.

Después de recibir tanto odio, Guillermo Morales decidió ponerle la cara al país y dio algunas declaraciones en la cadena de radio colombiana Blu Radio y también subió un video disculpándose por sus actos.

Esto fue lo que dijo:

“Estábamos en el estadio nos pusimos a tomar. Salí borracho del estadio y en medio de los sentimientos encontrados ofendí a estas niñas a quienes les pido mil disculpas. Le pido disculpas al país. Soy una persona de buena fe, no tengo antecedentes de nada”.

Publiée par Laura Benitez sur Mercredi 20 juin 2018

Por la otra parte, el colombiano que resultó involucrado el segundo video mencionado, es Luis Felipe Gómez, quien trabajaba para la aerolínea Avianca y fue despedido precisamente por haber hecho parte de la grabación donde un grupo de colombianos se mofa de la seguridad rusa por haber ingresado trago al estadio.

Hace pocas horas, Luis Felipe Gómez ha hecho aclaraciones de lo que es su versión de los hechos, asegurando en primer lugar que él no ingresó alcohol al estadio, sino que su falta fue recibirlo.

En el video que subió afirma que las últimas horas han sido las más difíciles de su vida, y entre otras cosas dice:

“Son más de 27 años que llevo construyendo una carrera y una vida, tratando de hacer las cosas bien. Por supuesto que me he equivocado y he cometido errores… Y hoy todo ese esfuerzo y trabajo se vienen abajo por una situación desafortunada que quedó grabada en 15 segundos…”

Aquí está el video completo de sus declaraciones:

Pipe apoyo total! #yotambienmehubieratomadoeseguaro

Publiée par Juliana Gutierrez Zuluaga sur Jeudi 21 juin 2018

Deseamos que no se presenten más inconvenientes de este tipo en la copa del mundo, uno de los eventos deportivos más esperados y que apenas está comenzando. También esperamos que las dos situaciones se puedan aclarar y superar pronto.

VER TAMBIÉN:  Lo que hizo esta agente de policía por una bebé rechazada por su madre se hizo viral

¡Comparte esta noticia con tus amigos para que conozcan toda la historia detrás de los dos videos que le dieron la vuelta al mundo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!