La foto viral del repartidor que desafió las inundaciones para entregarle el pedido al cliente

Hay personas que son realmente responsables y este valor lo llevan a cada ámbito de su vida, más aún si de asuntos laborales se trata.

Seguro te llega algún ejemplo de esto a la mente, pero ninguno podrá superar a un repartidor de comida que hizo lo inimaginable por cumplir con una orden y llevar el pedido a un cliente en plena inundación.

A finales del mes de enero, la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, sufrió por las torrenciales lluvias que terminaron por inundar sus calles y avenidas.

Frente al mal tiempo y sus peligros, los residentes buscaban un lugar para protegerse del agua y sus estragos pero este no era el caso de un trabajador de iFood.

Se trataba de Wesley Francisco Muniz, de 27 años, quien trabaja en el mercado informal desde hace más de un año.

Este joven emprendedor debía entregar una orden y no estaba dispuesto a dejarse vencer por las inundaciones.

Su historia se hizo viral después de que un residente de Belo Horizonte lo capturara en una imagen, mientras intentaba cruzar la Avenida Prudente de Morais, en medio del agua.

La fotografía fue compartida en las redes sociales y rápidamente se esparció como pólvora, esto hizo que el responsable empleado fuera identificado.

Un programa de radio local logró dar con su paradero y decidió entrevistarlo para saber más sobre su historia.

«Recibí una orden para una pizza en Prudente. En ese momento, estaba lloviendo mucho y dejé la bicicleta en una estación de servicio para tratar de llegar a pie.

Cuando comencé a cruzar la avenida, me di cuenta de que el volumen de agua había crecido mucho. Después, cuando regresé, en menos de un minuto, la inundación ya se había apoderado de todo”, relató.

Wesley comentó que aunque se sentía orgulloso de su trabajo estaba intentando ingresar en un mercado laboral desde el año pasado pero no había tenido éxito.

“Realmente quiero tener un trabajo estable. Desde el año pasado he estado enviando varios currículos, hasta 15 por semana, pero debido a la falta de vacantes, es difícil”, dijo.

Después de sus declaraciones, las ofertas no se hicieron esperar, como era evidente más de un contratista se interesó por la responsabilidad y resiliencia del joven. Ahora Wesley tiene al menos tres ofertas de trabajo bastante tentadoras, sobre las cuales debe sentarse a pensar antes de decidirse.

“Un hombre de la estación Vip me pidió que le enviara el currículum. Otra persona que me contactó fue de Via Superlog, en la sección de distribución. En este ya programé la visita. También hay una dama que me pidió que le enviara un currículum a Distribuidora Souza Pinto», dijo Wesley.

Sin duda este hombre es un ejemplo de perseverancia y entrega por su trabajo, no obstante, también deja al descubierto la gran precariedad laboral de su país.

Ante la falta de empleos formales, alrededor de unos 5,5 millones de brasileños están registrados en las aplicaciones de entrega y transporte, según el Instituto Locomotiva. En este caso nos alegra saber que este hombre encontró la oportunidad de insertarse en un mercado laboral más estable y con mejores beneficios.

Comparte esta historia y déjanos saber tu opinión. No cabe duda de que un mal día también puede cambiarte la vida para mejor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!