La familia fallecida en el accidente de Mallorca volaba para celebrar el cumpleaños del padre

August Inselkammer, un empresario alemán, viajaba con su esposa y sus hijos Sophie, de 9 y Max 11 años para celebrar su cumpleaños en un restaurante de Andratx cuando sufrieron un trágico accidente.

Viajaron en un helicóptero piloteado por Cedric Leoni, de nacionalidad italiana, como parte de la celebración tenían estimado sobrevolar Mallorca en el helicóptero alquilado a la compañía RotorFlug Helicopters, fundada en 1972, la empresa ofrece recorridos en las islas baleares y diversas ciudades de Europa.

Mientras hacían ese recorrido en la aeronave, un ultraligero con dos hombres españoles a bordo, que estaban en un vuelo de recreo apareció repentinamente produciéndose una colisión.

Los restos de la aeronave y del ultraligero cayeron en varias fincas, afortunadamente no hirieron a las familias que estaban disfrutando de las piscinas y áreas al aire libre.

De inmediato, los vecinos intentaron ayudar a los pasajeros, pero no pudieron hacer nada. Cuando llegaron los servicios de emergencia, comprobaron que los siete pasajeros habían fallecido en el acto.

La colisión ocurrió entre 700 metros y un kilómetro de altura, el ultraliviano y el helicóptero chocaron e impactaron contra el suelo a 400 metros de distancia del hospital Inca, el más próximo, se precipitaron en un camino con viviendas residenciales.

La esposa de uno de los pasajeros del ultraligero, Juanjo, presenció el accidente desde tierra, el suceso ocurrió a las dos de la tarde del pasado domingo 25 de agosto.

La mujer relató que cuando vio que el aparato era consumido por llamas temió el peor de los pronósticos. Las aeronaves se incendiaron dejando escenas de caos a su rastro.

Mari Carmen Oses Ramos, teniente del alcalde de Inca, aseguró que es el accidente más grave que se ha producido en Mallorca.

Una celebración empañada por la tragedia

La familia Inselkammer era reconocida por sus empresas en el sector inmobiliario y cervecero en Alemania.

Tenían todo preparado para celebrar el cumpleaños número 43 de August con su familia y amigos. Después de sobrevolar la isla en el helicóptero aterrizarían en un exclusivo restaurante italiano llamado Campino, ubicado al oeste de Mallorca, habían reservado para ocho personas.

Desde hace más de una década la familia pasaba el verano en Mallorca, pero en esta oportunidad quisieron conocerla desde las alturas. Normalmente, se alojaban en el hotel La Reserva Rotana, una casa del siglo XVII ubicada en un emblemático lugar que alberga viñedos, tierras de cultivo y un campo de golf, entre otras atracciones.

Aunque en este viaje, la familia alquiló una finca privada en las inmediaciones del hotel. Viajaron junto a una pareja de amigos y sus dos hijas pequeñas.

Inicialmente, habían alquilado dos helicópteros, pero cambiaron de planes porque las aeronaves no tenían capacidad para todos. Una de las familias se trasladó en su auto hasta el restaurante.

El señor August, junto a su esposa y sus dos hijos, salieron del helipuerto del hotel La Reserva Rotana, en Manacor. A las 13:30 se estrellaron contra una avioneta y cayeron al vacío, la aeronave se incendió tras la colisión.

Mientras que en el ultraligero viajaba Juanjo Vidal, un empresario de Valencia de 40 años, establecido en Mallorca.

Estaba casado, no tenía hijos y le apasionaba todo lo referente a este tipo de aeronave. El domingo despegó desde una avioneta ultraligera propiedad de la empresa Aeroprakt, era el segundo vuelo que hacía ese día.

Al momento del accidente se encontraba con su amigo Gustavo Serrano, salieron de la base del aeródromo de Binissalem.

Nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia sin precedentes en Mallorca. Comparte un mensaje de consuelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!