La empleada del parque de atracciones fue la única que logró calmar la crisis de un niño autista

Leonore Koppelman y su esposo Steve llevaron a su hijo Ralph de 9 años a visitar el parque de atracciones Universal’s Islands of Adventure, en Florida desde Nueva York. Durante todo el día el pequeño recorrió varias atracciones, pero este niño autista solo tenía un deseo especial: disfrutar la atracción de Spider-Man.

La atracción estaba ubicada cerca de la salida del parque, finalmente habían llegado y Ralph no pudo contener su emoción, pero por un problema técnico estaba interrumpido el servicio.

Su madre aseguró que notó los primeros indicios de una crisis, temía que su pequeño estallara y así fue.

“Los gritos son la forma en la que Ralph puede expresarse que tiene miedo y que se siente abrumado”, no sabe regular sus emociones, su condición especial causa que su frustración tenga como consecuencia crisis explosivas.

El pequeño estaba tendido en el suelo gritando desconsolado cuando Jen Whelchel apareció al rescate, era una de las empleadas del parque de atracciones.

Ralph lloraba tan fuerte que ni siquiera podía respirar bien, la gente lo rodeaba y sus padres estaban desesperados, su madre relató que constantemente, pero aseguró que ese episodio era épico.

La madre de Ralph luchaba por hacer que el niño se pusiera de pie, pero Jen la animó a dejarlo en el suelo, ella se acostó junto él y lo ayudó a respirar poco a poco.

Le habló con mucha calma animándolo a mejorar su estado de ánimo, les dijo a las personas que se detenían a mirarlos que siguieran caminando con normalidad.

Al pequeño Ralph, Jen le dijo que estaba bien que se sintiera tan triste, validó su emoción y él se sintió comprendido. Le explicó que podría quedarse ahí junto a ella el tiempo que quisiera hasta que se sintiera mejor.

El niño se calmó y se sintió tan cómodo, comprendido y seguro que a pesar de que la frustración y tristeza que padecía por no poder visitar su atracción favorita después de haber esperado tanto supo controlarse.

Cuando se levantaron del suelo Jen llevó a Ralph a la tienda de regalos y le pidió que eligiera los obsequios que quisiera, cortesía de ella, el pequeño eligió una libreta y rotuladores.

Leonore quiso publicar la anécdota y agradecerle a esa empleada de Universal Studios por su grandioso gesto.

“A todas las personas que trabajan en este lugar, por favor, todos los que lean esto sepan que mi familia y yo les damos las gracias desde el fondo de nuestros corazones. Sé que Ralph también lo hace. Gracias por reconocer que Ralph es un gran niño.

Un niño dulce que lucha contra ciertas dificultades, gracias por atenderlo con tanta amabilidad y paciencia… Gracias a los supervisores, especialmente a Jen y a quien te ha entrenado tan bien. Gracias por prestar atención, estar ahí para nosotros y hacernos sentir que el bienestar de nuestro hijo era la prioridad.

Él es lo más valioso para nosotros porque lo amamos más que a nada y a nadie, pero ustedes solo lo conocieron hoy por primera vez y le ofrecieron el mejor trato, tal como si fueran su familia”, escribió la madre.

Concluye diciendo que la gente suele quejarse con mucha frecuencia cuando algo le sale mal, pero generalmente no publican cuando obtienen un buen servicio.

“Me niego a dormir esta noche a pesar de lo agotada que estoy sin agradecer públicamente por el cariño recibido. Gracias de corazón, especialmente a Jen”, escribió Leonore.

La familia comentó que recibieron muchas atenciones especiales en el parque cuando por ejemplo en un restaurante hicieron el esfuerzo de buscar rotuladores, aunque solo tenían bolígrafos para complacer a Ralph.

También en una atracción cuando los ayudaron a buscar otra alternativa tras conocer el temor que sentía Ralph al usar las escaleras.

Siempre tuvieron la comprensión que necesitaban para hacer que su hijo se sintiera especial comprendiendo su condición. Aunque Ralph no pudo cumplir su sueño de visitar la atracción de Spiderman, la familia planea hacer otro viaje y estar en la fila en cuanto lleguen.

Daily Mail / People

La publicación de Leonore ha generado más de 100 mil reacciones en Facebook, compártela para recordar la importancia de la inclusión y la igualdad que tanto necesitamos en el mundo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!