La emotiva historia de un fontanero que quedó en quiebra por negarse a cobrar a ancianos

El día a día está cargado de noticias abrumadoras sobre las personas, y nos hacen perder un poco la fe en la humanidad.

Sin embargo, también hay gente de bien, como un generoso fontanero del Reino Unido, quien con su proceder nos enseña que siempre hay esperanzas.

James Anderson es un fontanero de 52 años, padre de 5 hijos y abuelo de 3 nietos, que se dedica a la fontanería, y vive en Lancashire, Inglaterra. Es un hombre de hermosos sentimientos, y le gusta ayudar a las personas, especialmente a las más necesitadas.

En 2017 creó una ONG llamada Depher CIC, con la finalidad de prestar servicios de fontanería de manera gratuita a ancianos y personas discapacitadas.

Le puso todo su empeño, y desde que comenzó a esta parte, ha ayudado a casi 2.000 personas. Pero, en cierta ocasión, el haber ayudado a tantos lo pusieron casi al borde de la bancarrota, más no se desanimó y siguió adelante.

James tuvo un hermoso gesto con una ancianita de 91 años que padecía de leucemia en estado terminal, y necesitaba que le arreglara su caldera porque goteaba. Christine, la hija de la mujer, publicó en su cuenta de Facebook que cuando le preguntó al fontanero por el costo del trabajo, le dijo que enviaría la factura a su correo electrónico.

La esperada factura llegó y la sorpresa fue enorme, el costo de la reparación era de 0,00 dólares.

Went to mum's yesterday and big drama boiler was leaking and I phoned my sister Delta who managed to contact a plumber…

Publiée par Christine Anne Rowlands sur Lundi 9 septembre 2019

“Llamada por alta presión y dos escapes en la caldera. La dama tiene 91 años, sufre de leucemia severa con cuidados paliativos. No se cobra a esta mujer bajo ninguna circunstancia. Estamos disponibles las 24 horas para ayudarla y que esté lo más cómoda posible”, escribió el fontanero en la factura.

El lindo gesto del hombre se conoció en las redes sociales, los usuarios estaban felices con su noble acción.

“Esto es conmovedor, y me devuelve la fe en las personas, gracias por preocuparte”, escribió una emocionada internauta.

Anderson sueña con expandir su negocio por todo el país, y de ser posible contar con ayuda gubernamental para así ayudar a más personas.

Le ha pedido a todo el que quiera contribuir con su causa, que visite su página de recaudación de fondos y contribuya con sus donativos.

Después que se conoció lo que hizo por la ancianita, ha recibido mucho apoyo: ofertas de vacaciones, emails, y casi 100.000 dólares de donaciones, con ellas piensa ayudar a personas fuera de Lancashire.

Mrs Barret has sent me this video, this lady is a lovely person with a lovely #heart.The #video gives you a story that many face on a daily basis.Thank you so much Mrs Barrett we are humbled that you could say such #lovely words about #Depher #cic and what we mean to you and thousands.❤❤❤❤James Anderson DEPHER CIC UK Www.depher.co.uk

Publiée par Depher ltd sur Jeudi 25 juillet 2019

Su idea está traspasando fronteras, personas en otros países se han comunicado con él, para que les de sugerencias. ¡Excelente labor, merece todo el apoyo! Ojalá personas de diversos oficios se orienten a causas tan nobles como la de James.

Comparte este ejemplar gesto de solidaridad con todos tus amigos. Y siempre que esté a tu alcance ayuda a quien lo necesite.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!