La emotiva foto viral de un bombero abrazando y consolando a una niña con autismo

La vocación de servicio es un don que debería estar presente en todos los seres humanos para una buena convivencia, pero especialmente en quienes recae la responsabilidad de cuidar y proteger la vida de los ciudadanos.

El cuerpo de bomberos juega un rol muy importante dentro de la sociedad, son personas que están siempre atentos para atender cualquier situación de peligro en la que se puedan encontrar no solo los seres humanos, sino también los animales, arriesgando muchas veces incluso la vida.

Anthony Banas, de la Autoridad de Bomberos de Wheatland, quien recibió muchas felicitaciones de los usuarios de las redes tras la publicación de una fotografía que habla por sí sola.

La imagen corresponde a un emotivo momento cuando Kayli Templeton, una niña con autismo aborda al bombero tras la culminación de su lección sobre seguridad contra incendios para abrazarlo.

Kayli estaba presentando dificultades para asumir la experiencia instructiva del bombero que resultó abrumadora para ella. Fue entonces cuando buscó en Anthony la seguridad que necesitaba con un abrazo.

Sin dudar un instante este noble bombero inmediatamente respondió al emotivo abrazo de la niña.

Esta reacción quedó inmortalizada en una emotiva fotografía que fue publicada en las redes sociales y se ha vuelto viral tras recibir miles de reacciones de los usuarios quienes han elogiado al oficial.

La madre de Kayli, Brittany Templeton escribió en Facebook que, ciertamente para la gran mayoría de los niños es emocionante tan solo estar cerca de un bombero, y más sí están en una charla instructiva donde tienen al alcance ciertos implementos propios para el uso de los bomberos.

“Había nuevas personas en lo que era su entorno habitual que les pedían a los niños intentaran seguir las instrucciones, lo que es impresionante para la mayoría de los niños, pero para ella podía resultar abrumador”, dijo Brittany.

Brittany explicó que su hija fue diagnosticada recientemente con autismo y, aunque la mayoría de los días son normales, otros días tienen alguna dificultad que requieren atención porque pueden ser muy abrumadores por su condición.

Afortunadamente, Anthony sabía cómo manejar la situación porque tiene en su familia alguien con autismo y responder a la necesidad de la niña no era nada fuera de lo común.

“Este amable bombero la dejó acurrucarse y relajarse en su regazo sin limitar el tiempo que mi hija necesitaba para tranquilizarse porque estaba pasando un mal momento”, agregó Brittany.

La Autoridad de Bomberos de Wheatland manifestó que la lección fue muy gratificante, y realmente inolvidable para Kayli, especialmente para su familia.

La madre de Kayli decidió publicar esta historia que cautivó los corazones de quienes vivieron tan hermoso momento, como un reconocimiento a este hombre tan especial. Comparte con tus amigos está hermosa fotografía.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!