La emotiva forma en que unos padres le comunican a su hija de 5 años su divorcio se hace viral

Nadie dijo que las relaciones de pareja serían cosa sencilla. Aunque quisiéramos que esa promesa de amarnos hasta que la muerte nos separe realmente fuera así, no siempre sucede, por la razón que fuere. Y en medio de ese mar de emociones, tristemente los hijos suelen ser los más afectados al ver que papá y mamá ya no son más marido y mujer.

Pero tampoco tiene que ser así, dependerá de la madurez de los adultos para separar las cosas y hacer serios esfuerzos para que los pequeños sean los que menos noten esa ruptura. Aunque seamos sinceros, tarde o temprano, los niños terminan siendo víctimas de algo que no es su culpa en lo absoluto.

Recientemente, una pareja ha dado la mejor de las lecciones al tener la más dulce y creativa idea para comunicar a su hija de 5 años que se estaban divorciando.

La anécdota fue compartida por el padre de la niña, el usuario de Twitter @SubotaiBaatur, sin imaginar que daría la vuelta al mundo y acumularía una ola de comentarios y aplausos. Pero ahora la cuenta ya ha sido eliminada.

«Me vais a permitir que os comparta algo muy personal en este pequeño hilo. El peor momento de mi divorcio y probablemente de mi vida fue con diferencia el de decírselo a nuestra hija. Tenía 5 años. Buscamos información, preguntamos a psicólogos, amigos…», comienza el relato.

«La madre de la niña hizo esta maravilla en forma de pequeño cuaderno», explica junto a las viñetas que diseñó la madre para explicar a la pequeña de la manera más clara que sus papás ya no estarían casados.

«Los dos juntos lo leímos con ella (aún no sé cómo pude aguantar las lágrimas para que todo pareciese «normal»), relata.

Entre otras cosas, en el librito le explican a la pequeña que es la persona a la que más quieren del mundo, y que eso no cambiará nunca, pero que sus padres van a dejar de estar juntos, lo que no hace que dejen de ser papás y buenos amigos.

«A veces los mayores se dan cuenta de que son mejores y están más contentos cuando son amigos y dejan de ser novios o casados», le explican.

«Fue de verdad horrible explicarle todo y durante los primeros días fue de verdad difícil para ella entender que sus padres no iban a estar juntos más. Quizá aún más difícil de entender cuando ni siquiera había visto una mala relación (peleas, faltas de respeto..etc)«, cuenta el tuitero.

Sin embargo, el «desconcierto duró poco». Ahora no puede estar más agradecido con la madre de su hija por la grandiosa idea, a la vez que formen un buen equipo para que la vida de la pequeña, aunque «diferente», siga siendo tal y como lo refleja el librito.

No te vayas sin compartir esta emotiva historia que puede servir de inspiración para muchas parejas ante lo duro que puede resultar explicar a sus hijos su separación definitiva.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!