La emotiva despedida del joven de 19 años con cáncer cerebral que fue diagnosticado con COVID-19

Las autoridades sanitarias de diferentes países han hecho énfasis al decir que las personas que padecen enfermedades crónicas deben aumentar sus cuidados personales para no contraer el COVID-19, debido a que sus sistemas inmunológicos son más débiles, y es casi imposible que puedan sobreponerse a este virus.

Y aunque esto es cierto, la vida siempre da bellas sorpresas, como la de un joven que, a pesar de padecer cáncer cerebral, logró vencer al COVID-19.

Daniel Felipe Vega, de 19 años, un joven que se encuentra en Bogotá para realizar sus estudios fue diagnosticado hace un tiempo con un tumor en el cerebro, por lo que en la actualidad se somete a tratamientos de quimioterapia.

Y aproximadamente hace un mes, cuando llegó a recibir su tratamiento, la sorpresa de sus médicos fue demasiada al descubrir que él era portador del COVID-19, le hicieron diferentes pruebas y fue así como confirmaron sus sospechas.

“No tengo idea de cómo o dónde contraje el virus, ya que para lo único que salía era para los exámenes que debía realizarme el oncólogo, y seguí todas las recomendaciones que ha dado el gobierno”, declaró el joven.

Los primeros síntomas que presentó Daniel fueron: una fiebre alta que no cesaba con nada, tos seca y dolor en el pecho, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

A Daniel le diagnosticaron cáncer el año pasado, y hasta ahora ha sido sometido a dos operaciones, pero su tumor aún no cede, por lo que deberá seguir con su tratamiento.

Los doctores que lo atendían por el COVID-19 no tenían muchas esperanzas de que él lograra recuperarse, debido al cáncer que padecía, y que reducía sus posibilidades de ganar la batalla.

“Gracias a Dios y gracias al equipo médico que logró sacarlo adelante, por su entrega y por su compromiso; él es muy joven y se merece una oportunidad en esta vida, ojalá que también pronto pueda vencer el cáncer que padece”, comentó un usuario de redes sociales.

Daniel también mostró un verdadero agradecimiento al personal de salud, y cuando fue dado de alta fue despedido en medio de una gran ovación y aplausos, por lo que es seguro que salió con los ánimos muy elevados.

La institución que lo atendió se siente orgullosa por haber podido salvarlo, y le desea que pronto recupere por completo su salud para que así pueda continuar con sus estudios de cine.

Noticias como estas dan esperanzas en estos momentos tan críticos que enfrenta todo el mundo, no te vayas sin compartirla.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!