“Ya no puedo transitar sin miedo» – Agreden a un enfermero por atender a pacientes de COVID-19

Si bien la presente pandemia ha provocado mucha empatía y buenas acciones en diferentes partes del mundo; también existe el lado opuesto de la moneda, en el cual las personas que pertenecen al sector salud se han visto agredidas por miedo a que puedan contagiar a otros que estén cerca de ellas.

Tal es el caso de un joven que pertenece a una institución de salud pública y que fue agredido con cloro y amenazas.

Esto sucedió en Tamaulipas, México, el practicante del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luis Gerardo Ramos, se encontraba en el supermercado haciendo con normalidad la compra de algunos artículos que necesitaba.Todo iba bien hasta que una mujer se le acercó y lo roció con cloro, mientras alegaba que él era el culpable de la propagación del coronavirus en esa zona.

Luis Gerardo quedó en realidad sorprendido por lo que la mujer le hizo, y sobre todo por la acusación que se le hacía de estar infectando a las personas, cuando en realidad su trabajo consiste en ayudar a quienes se encuentren enfermos, ya sea de COVID-19 o de cualquier otra cosa.

“Es increíble que en vez de agradecerle al personal de salud se le ataque de esta manera, sin duda en este país hace falta mucha cultura”, comentó un internauta.

A Luis Gerardo lo embarga un sentimiento de tristeza y también de coraje, ya que no se explica por qué las personas no entienden que ellos trabajan cuidando a quienes no siguen las indicaciones que se les han dado a la población para evitar la propagación del COVID-19.

“Ahora yo ya no puedo andar por la vida con mi uniforme, no quiero ni pensar si en vez de cloro pasaran a una agresión con ácido, esto no es nada seguro para mí”, declaró Luis Gerardo.

Luis Gerardo también expresó que siente mucha tristeza al saber que personas como la mujer que lo agredió son las causantes de que los casos de infectados vayan en aumento, ya que lo único que tienen en la cabeza es mucha desinformación.

“La gente de nuestro país nunca dejará de sorprendernos: mientras en otros países se le da un gran apoyo al personal de sector salud (tanto emocional como económico), aquí se les agrede y se les ofende. En verdad estamos muy mal”, declaró un usuario de redes.

Sin duda esta es una situación lamentable, lo menos que puede hacerse es crear conciencia de que las personas del sector salud son los súper héroes de toda esta situación.

Comparte esta noticia para que a más personas les quede bien claro cuál es la realidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!