La emotiva despedida a una mujer que donó sus órganos y salvó a 7 personas

Hay pacientes con problemas de salud crónicos degenerativos que necesitan un trasplante de órganos y tejidos. Contar con gente capaz de dar vida después de su vida, es un gesto de suprema nobleza, como el que tuvo una joven en Guanajuato, quien recibió por ello aplausos post mortem.

Una ama de casa de 25 años estaba muy enferma, presentaba una patología vascular cerebral hemorrágica. Consciente de su grave estado de salud, manifestó a su esposo que quería realizar el procedimiento legal para donar sus órganos cuando falleciera.

El esposo estuvo de acuerdo, y el mecanismo para solicitar el procedimiento se activó. Se sintió más tranquila por la buena obra que estaba haciendo.

La joven falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad N 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social en León, Guanajuato, México.

Gracias a que la noble mujer había autorizado la donación, pudo salvar y mejorar la calidad de vida de siete personas.

El personal de la Unidad Médica estaba feliz porque se logró una procura multiorgánica de órganos y tejidos, que no suele ocurrir con frecuencia, dos riñones, dos pulmones, un hígado y dos córneas.

“El hígado fue trasladado al Centro Médico Nacional ‘La Raza’ ubicado en la Ciudad de México. Las corneas y riñones serán trasladados a la misma unidad médica en León mientras que ambos pulmones llegarán a un hospital privado en Nuevo León”, informó un vocero de la dependencia de salud.

El personal que atendió a la joven le hizo un homenaje que fue grabado en un vídeo y subido a las redes sociales.

Se observa como los empleados del instituto hacían dos grandes filas y la acompañaban al quirófano entre aplausos.

A pesar de que la donación fue acogida con mucho agrado en las redes sociales, algunos usuarios criticaron el hecho de que aplaudieran al cuerpo sin vida de la mujer, e incluso lo consideraron irrespetuoso.

VIDEO: despiden con aplausos a donadora de órganos que salvó a 7 vidas

#EstaSemana. La joven mexicana perdió su vida, pero con su donación pudo salvar y mejorar la calidad de vida de 7 personas. Con aplausos, así fue su emotiva despedida. http://notiya.info/z9s3w64

Publiée par NoticiasYa Orlando sur Samedi 14 septembre 2019

“Me parece una falta de respeto que el personal esté grabando un momento tan solemne y difícil para los familiares de la persona”, comentó una usuaria llamada Ivette.

Después de los aplausos, la camilla donde iba la mujer, recién expelido su último hálito de vida, entraría a un proceso quirúrgico en un quirófano iluminado con brillantes luces.

Todo estaba preparado, la tecnología e instrumental médico, el cirujano con su indumentaria de rigor, y de inmediato, se extraerían los preciados tesoros del cuerpo sin vida de la joven, para convertirlos en la esperanza de vida de otros.

A pesar de las críticas, esta acción permitió que personas sin esperanzas vieran una luz al final del túnel, porque una compasiva mujer le regaló lo que ya no podría utilizar, y ellos tanto necesitaban. Además, la mayoría de los usuarios en las redes aplaudió la iniciativa de grabar el homenaje para promover la donación y rendirle un tributo a quien le ofreció esperanza a quienes la creían perdida.

¡Qué nobleza tan grande había en esa solidaria mujer!

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos, y apoyemos la donación de órganos y tejido para salvar otras vidas, cuando ya no contemos con la nuestra.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!