La directora de una escuela le corta el cabello a un alumno frente a todos los estudiantes

Los centros educativos de nivel básico tenían hace algunos años reglas muy estrictas sobre el aspecto que deben lucir sus estudiantes, como por ejemplo que las niñas no deben usar maquillaje y los niños deben tener el cabello corto.

Pero esto ha cambiado (o al menos así debería ser), porque muchas personas han entendido que el aspecto no limita el aprendizaje. Pero en México salió a relucir el caso de una directora que le cortó el cabello a un estudiante enfrente de toda la escuela.

La implicada lleva muchos años en la docencia

El hecho sucedió en Nuevo León, México, y se hizo viral debido a que uno de los alumnos de la institución publicó en redes una foto en la que se ve el momento exacto en el que la docente le corta un mechón de cabello a un estudiante.

En la foto también se ve que la docente y el alumno estaban rodeados por la escuela entera en el momento en el que la directora decidió ejercer la muestra de su poder y autoridad.

“La directora no sólo se dio el gusto de interferir en el aspecto personal del alumno, sino que además lo humilló enfrente de toda la escuela, qué coraje”, comentó un internauta.

La investigación que realizaron algunos medios locales arrojó que la directora se llama Micaela Zapata, quien es directora de la Secundaria N° 2 “Guelatao”, que se ubica en Santa Catarina, Nuevo León.

De igual manera, la investigación concluyó que la directora le cortó el cabello al alumno porque ya antes le había pedido que acudiera a la estética para hacerse un recorte, ya que las reglas del plantel exigían cabello corto para los hombres.

“No es posible que quienes educan a nuestros hijos tengan estas ideas tan retrógradas en su mente, el chico no aprende con el cabello”, comentó un internauta.

La foto generó tanta polémica que la institución encargada de la educación pública de México se dio a la tarea de citar a la maestra en cuestión para esclarecer el motivo de su comportamiento, y para así poder emitir un comunicado a todas las personas que están pendientes de este suceso.

“A pesar de no existir una denuncia de parte de un padre de familia, citamos al directivo en cuestión. Y refrendamos nuestro compromiso con la niñez y la sana convivencia escolar”, expresó la Secretaría de Educación Pública.

Sin duda la medida que tomó la directora fue más allá de sólo querer seguir las reglas del plantel, ojalá se dé una explicación, y sobre todo ojalá que pronto analicen qué tan válida es dicha regla.

Comparte este polémico caso con todos tus amigos y déjanos saber tu opinión

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!