La historia de un atleta invidente que canta todos los días en el Metro para seguir compitiendo

No es la primera vez que México se hace noticia por el poco o nulo apoyo que le da a sus deportistas, deportistas que ya han puesto en grande el nombre del país al ganar olimpiadas y competencias mundiales.

Ahora es muy sonado el caso de Alejandro Pacheco, un atleta ciego que debe cantar en el metro de la ciudad para pagar los costos que le genera seguir entrenando.

Alejandro ha tenido un buen desempeño en diferentes carreras mundiales, de hecho este año ganó una medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos, en la prueba de los 1,500 metros, en la Categoría de Ciegos y Débiles Visuales, que se celebraron, en Lima, Perú.

El increíble tiempo que Alejandro Pacheco y su guía hicieron fue de 4 minutos, 26 segundos y 64 centésimas, algo realmente impresionante, y que demuestra el empeño y la dedicación que le dan a su trabajo.

Alejandro tuvo una complicación debido al uso excesivo de sustancias nocivas que hacía durante su pasado, dicha complicación le atrofió el nervio óptico de ambos ojos, por suerte eso no le quitó las ganas de vivir, e incluso encontró su pasión debido a ese incidente.

“Para mí fue una segunda oportunidad, mi vida no tenía mucho orden y lo que me pasó fue lo que me llevó a apasionarme por los deportes”, declaró Alejandro.

A falta del apoyo por parte de las autoridades del país, Alejandro ha optado por ir cada día, muy temprano, al metro de la ciudad, se sube a cada vagón que puede y ahí canta en compañía de un amigo suyo.

El dinero que colecta, gracias a las personas que deciden ayudarlo, lo emplea en poder prepararse para futuras carreras, dado que uno de sus sueños es poder rebasar sus propias marcas, con eso en su mente sale cada día y entrena después de cantar por horas en el metro.

“Esto no es algo nuevo, todos los atletas paralímpicos sufren porque no tienen el apoyo del gobierno y de las instituciones correspondientes, siempre tienen que vender algo o apoyarse en sus familiares, ¡qué coraje!”, comentó un internauta.

A pesar de que sabe que deberían ayudarlo, Alejandro realiza su trabajo de cantante con gusto, porque no le importa cómo o qué deba hacer, lo único que le importa es poder seguir adelante con su sueño, y ni siquiera la falta de recursos va a separarlo de él.

Comparte esta nota para que la historia de Alejandro se haga viral y así pueda conseguir el apoyo que necesita para seguir compitiendo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!