La criticaron por sus fotos tras 4 años sin depilarse, ella respondió con un contundente mensaje

Los estándares de belleza que nos impone la sociedad en ocasiones son acatados a rajatabla por algunas personas más influenciables.

Sin embargo, en nuestros días el papel del feminismo ha hecho su parte, logrando que a muchas mujeres, especialmente a las más jóvenes, no les importe mostrarse tal cual son, yéndose incluso en contra de lo que dicta la moda.

Dentro de esa tendencia podemos encontrar desde chicas que se muestran sin maquillaje, sin filtros y sin retoques, hasta otras que cruzando la línea de lo grotesco – para algunos-, como una especie de rebeldía en contra de las normas, se liberan de aquellas conductas que la sociedad obliga a las mujeres, como puede ser: pintarse las uñas, el cabello, y hasta depilarse.

Morgan Mikenas es una modelo y bloguera de fitness que lo sabe muy bien

Ya lleva 4 años en su lucha contra los estereotipos sociales, ha decidido dejar crecer el vello corporal de todo su cuerpo, sin depilarse. Lo hace porque está convencida de que no hace falta doblegarse ante lo que marcan los demás como «femenino» o «bello» para sentirse bien con ella misma.

Morgan tiene más de 90.000 seguidores en Instagram

Ella dice que no tiene por qué rechazar la biología con la que vino al mundo. Así, ella se muestra en las redes sociales sin complejos ni tapujos, sino con cierto atrevimiento e incluso desparpajo, con todo el vello posible en sus piernas, axilas y pelvis. Lo hace también para marcar un referente, y que ninguna otra mujer se sienta mal por ello.

Busca empoderar a las mujeres y enseñarles la belleza de «lo natural»

Pero definitivamente su modo de ser causa una intensa polémica. Así como hay gente que aplaude su valentía, otros la tachan de «antihigiénica y asquerosa».

«Soy capaz de vomitar, jamás la tocaría», son algunos de los comentarios que recibe.

Ante las críticas ella cuenta su duro pasado tras ser víctima de rechazos en la escuela y el colegio debido a la gran cantidad de vello que tenía, a partir de lo cual buscaba siempre depilarse para evitar las burlas.

Pero por el tiempo que eso le demandaba, cuando se sintió más fuerte simplemente decidió dejar de hacerlo.

Ahora aprovecha su popularidad en las redes para gritarle a otras mujeres con baja autoestima o falta de aceptación, que ya es hora de dejar de seguir las normas establecidas por la sociedad.

A pesar de las constantes críticas, ella se mantiene firme y más fuerte que nunca, quiere que su historia sea difundida por el mundo entero y que su forma de pensar llegue a quienes creen que la «belleza es solo aquello que nos han vendido siempre».

«Tantos años de educación y nadie nos enseñó cómo amarnos a nosotros mismos y por qué es tan importante».

«No hay nada más raro, ni más hermoso, que una mujer que no se disculpa; que siente cómoda en su perfecta imperfección. Para mí, esa es la verdadera esencia de la belleza. Imagínense si todos decidieran que hoy es el día en que se aman a sí mismos y abrazan cada parte de su ser», escribe Morgan.

«Acepta y ama tu cuerpo y tus «defectos» porque son los que te hace ser quien eres. Si te enfocas en ser fiel a ti mismo en todo momento, te preocuparás menos de lo que piensen los demás, y te dará tranquilidad. Cuando no tengas nada que esconder y puedas ser tú mismo libremente, tendrás una paz y confianza tan profundas que inspirarás a otros», concluye.

Déjanos saber qué opinas de la lucha de esta joven por ir en contra de los falsos estereotipos de la sociedad. ¿Crees que ha ido demasiado lejos? ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!