La casa rodante de una humilde madre se incendia mientras dormía y muere junto a sus 3 niñas

María Isabel Martínez perdió la vida junto a sus hijas, Alexa Díaz, de 6 años, Ashley Díaz, de 4 años y Daniela Díaz, de 1 año en un devastador incendio en su vivienda. La familia habitaba una casa rodante en Georgia.

La madre, de origen mexicano, se sorprendió en horas de la madrugada, mientras dormían, por las llamas que consumían todo alrededor.

De acuerdo con los primeros informes del Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett, el incendio se produjo en la cuadra 4200 de Smokecreek Parkway SW en Snellville. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron la vivienda de una sola planta cubierta por las llamas.

Los vecinos intentaron entrar para rescatar a la madre y a sus tres hijas, pero la magnitud del fuego les impidió ayudar.

Los miembros del cuerpo de bomberos sacaron a dos de las niñas, regresaron a la vivienda y encontraron a la otra menor y a su madre, pero lamentablemente ya no tenían signos vitales.

Confirmaron que las cuatro fallecieron en el interior de la casa donde se produjo el incendio.

Las autoridades abrieron una investigación sobre las causas del incidente que destrozó completamente la vivienda dejando cuatro víctimas fatales.

Melvin Alexander Díaz, guatemalteco, esposo de María Isabel y padre de las tres niñas quedó devastado al conocer la noticia. Acudió a las redes y medios de comunicación locales para pedir ayuda, no tiene recursos económicos para pagar los gastos del funeral.

“Les estoy pidiendo a todos que me ayuden a recaudar fondos para el funeral de mis tres hijas y mi esposa. Murieron en un incendio anoche a la una de la madrugada mientras dormían”, escribió.

“Es tan difícil para mí en este momento aceptar que las cuatro se fueron en un abrir y cerrar de ojos.

Dios sabe que nunca hicieron daño a nadie, eran tan jóvenes y estaban creciendo y aprendiendo a vivir la vida, eran mi orgullo y mi alegría.

Estoy realmente destrozado sabiendo que no podría salvarlas, no pude mantenerlas a salvo”, agregó Melvin.

A través de una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, han logrado recaudar hasta este momento más de 44 mil dólares.

Mayela Pérez, prima de Melvin, declaró a una cadena de noticias, que la muerte de la familia ha sido una noticia devastadora para todos los que las conocían.

“Las niñas eran muy cariñosas y siempre llegaban a visitarnos con una sonrisa sincera. Todas eran muy buenas y humildes”, declaró Mayela.

Resaltó que su primo estaba separado de María Isabel, pero compartían la custodia de las tres niñas los fines de semana.

“Lamentablemente durante estos días las niñas estaban con su madre. Ha sido una pesadilla completa para todos, especialmente por la manera trágica en la que murieron”, agregó.

El padre de las niñas intenta hacer las gestiones necesarias para repatriar sus cuerpos a Veracruz, México, donde residen los miembros de su familia.

El consulado de México con sede en Atlanta se puso en contacto con Melvin para gestionar el traslado de los cuatro cuerpos al lugar de nacimiento de María Isabel, donde, además, viven sus otros dos hijos.

Se desconocen las causas que pudieron provocar el incendio, pero según los bomberos, en esta temporada en la que han bajado las temperaturas, el uso de la calefacción aumenta la incidencia de este tipo de accidentes. Instan a la población a revisar el estado de todos sus aparatos y de los censores y alarmas de incendio de sus viviendas.

Después de tanto dolor, los familiares de Estados Unidos y México de María Isabel y las tres niñas, les dieron el último adiós.

La noticia ha causado conmoción en a millones de personas que se conmueven con la dramática situación de la familia. Compartamos un mensaje de solidaridad con los seres queridos de las cuatro víctimas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!