«Era mi mejor amiga, lo compartíamos todo» – Pide justicia tras perder a su hermana por COVID-19

De manera innegable y sorpresiva, la pandemia por coronavirus nos ha tomado a todos desprevenidos. Ni siquiera las grandes potencias del mundo han sabido lidiar con un flagelo que se les ha salido completamente de control. Vemos lazos familiares rotos cada día.

Para el Reino Unido, específicamente, estos últimos tiempos han sido mortales. Precisamente, en esta Islas británicas reside una venerable ancianita de 96 años llamada Lilian Cox, quien desafortunadamente perdió a su hermana gemela a causa del coronavirus. Ahora, inconsolable y triste, crítica al gobierno de Boris Johnson por negligente.

Ambas, Lilian y su hermana Doris, conocidas cariñosamente como el dúo Tipton en sus recurrentes apariciones en televisión, contrajeron el virus simultáneamente y debieron ser trasladadas de urgencia al hospital para recibir tratamiento.

Desgraciadamente, Doris murió trágicamente la noche del pasado 05 de enero, momento cuando la rabia y la indignación se apoderó de Lilian, quien tildó de “imbécil” al Primer Ministro inglés.

Tanto Lilian como el resto de la familia han quedado devastadas con la infortunada noticia. Decepcionados todos, según afirman, por la forma tan imprecisa e indolente con la que las autoridades han manejado la contingencia sanitaria, desde que esta comenzara en marzo de 2019. Eran realmente inseparable y muy queridas.

“Estas cosas suceden por una razón, pero no es justo. Vinimos al mundo juntas. Ella era dos horas mayor que yo y lo compartimos todo. No era solo mi hermana, era mi mejor amiga”, aseguró Lilian, visiblemente consternada por la pérdida.

A pesar de los fantásticos esfuerzos del personal médico, Doris sucumbió a la enfermedad, pero siempre será recordada con mucho amor por todos aquellos quienes tuvieron el placer de conocerla.

Una abuelita brillante, simpática y muy sencilla quien, de la mano de su gemela se ganó en vida un ejército de fanáticos.

Y es que, en 2019, ambas participaron en una descarada e hilarante entrevista con el conocido presentador de televisión, Piers Morgan en la que Lil confesó que estaba enamorada del actor británico Jason Statham. Sus divertidas apariciones en los medios les acercaron a más de 40.000 seguidores en las redes sociales.

“¡Una noche con él y moriré feliz!”, dijo en ese momento la nonagenaria, causando las carcajadas del público.

Tras la muerte de Doris, la familia expresó sus sentimientos de gratitud a través de un comunicado dirigido a todos los seguidores de las queridas Tipton, por las hermosas palabras de apoyo y los recuerdos compartidos.

Lil lanzó a su vez una campaña profondos para ayudar a su cuñado Raymond, el viudo de Doris, quien permanece silencioso con su profundo dolor. Por su parte ella intenta apoyarse en su familia para superar el duelo de perder a su eterna compañera de travesuras.

Debido a que el Reino Unido se dirige hacia la peor tasa de mortalidad en Europa, el manejo de la pandemia por parte del primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido y sigue siendo ampliamente cuestionado. Comparte esta noticia con tus amigos.