La cantante Yuri protagoniza una polémica en las redes por declarar contra las feministas

Las mujeres generalmente deben pagar un costo más alto que los varones para expresarse. Por eso, aunque el antifeminismo precede a las redes sociales, con la llegada de Internet también han emergido nuevos repertorios de reacción en contra de las feministas.

Enlaces patrocinados

En días recientes comenzó a circular por todas las plataformas digitales un video donde la recordada cantante mexicana Yuri, reveló su disgusto hacia el feminismo, lo que causó polémica y una lluvia de críticas por parte de los usuarios.

No es la primera vez que la intérprete logra levantar controversia. Sin embargo, nuevamente y con entera libertad expuso su opinión, esta vez, para dejar por sentada su animadversión hacia quienes se dicen y creen en la emancipación femenina.

“El feminismo a mí no me gusta, y me han criticado, que ‘¡Ay, Yuri!’, A mí me vale. No me importa lo que piensen”, afirmó.

En sus declaraciones, también se le interrogó sobre lo ocurrido durante las violentas marchas feministas cuando cientos de mujeres se subieron a los monumentos de la Ciudad de México y los rayaron con consignas a favor de la causa.

Aseguró que, entonces, el gobierno se hizo la vista gorda y no hubo sanciones para nadie.

Enlaces patrocinados

“¿Pasó algo cuando rayaron los monumentos? ¿Pasó algo? ¿Hizo algo el gobierno con la pintada y las cachetadas?”, se preguntó Yuri.

Tras lo anterior, la cantante indicó que no había pasado nada, por lo que cuestionó si en realidad vale la pena para las mujeres “levantarse en armas”. Dijo, coloquialmente: “Calladitas nos vemos más bonitas”

“Calladitas nos vemos más bonitas, ¿verdad?”, añadió Yuri en sus redes sociales.

Por otra parte, también aprovechó la oportunidad para desmentir que padece  coronavirus. En cambio, afirmó que se siente cada vez en mejor estado de salud. No obstante, hasta el momento se desconoce cuándo y en dónde ocurrieron las declaraciones de la cantante que, sin lugar a dudas removieron las redes sociales.

Algunos usuarios comentaron que, con las marchas feministas, poco a poco se han registrado avances a favor de la abolición de la violencia de género, mientras que otros aseguraron que “calladita, Yuri se ve más bonita”.

Enlaces patrocinados

La violencia online se materializa mediante diversas formas de acoso, hostigamiento y maltrato. El clima ideológico racista, xenófobo y machista alimenta buena parte de ello. No obstante, muchas feministas alzan la voz, no se dejan amedrentar y buscan formas de resistir y de consolidar los avances logrados.

Pero, el antifeminismo en las redes, no solo se manifiesta en sus expresiones más extremas, como las expuestas por la cantante. Hay una gran cantidad de tópicos a los cuales las feministas deben hacer frente. Están los consabidos epítetos de “odiahombres”, “feminazis”, “resentidas”, “extremistas” e “histéricas”, entre otros.

La clave sigue siendo, una vez más la tolerancia. Cuando se entiende que existen distintas formas de ver el mundo, se entiende lo que esta palabra significa. La tolerancia es cortesía de la inteligencia. ¿Tú que opinas?

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!