La brutal agresión que sufrió Romeo, un niño autista de 9 años estremece las redes

Lamentablemente las estadísticas de agresiones perpetradas por menores de edad motivadas por la discriminación y acoso son alarmantes. Es importante crear consciencia para que los niños crezcan en un entorno donde prevalezca el respeto y la tolerancia, sin espacio para la violencia.

En esta oportunidad, la agresión que sufrió un niño de 9 años conmocionó las redes sociales, el hecho sucedió en el Reino Unido, en la ciudad de Mansfield, al menor le lanzaron un trozo de madera con un clavo en su cabeza y un clavo se quedó incrustado en su cráneo.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

El niño se llama Romeo Smith, es autista y otro grupo de menores decidió agredirlo cuando regresaba de la casa de su abuela junto a sus padres y sus tres hermanos.

Los niños lanzaron de forma contundente un trozo de madera de aproximadamente 20 centímetros que impactó en la cabeza de Romeo.

Romeo se había quedado un poco más atrás que su familia, “Es normal que camine detrás de mí, lo hace por su condición y es como está acostumbrado a caminar porque le gusta detenerse y mirar las cosas con paciencia”, comentó la madre de la víctima.

Ellos abordaron al niño y mientras le gritaban apodos ofensivos lo agredieron hasta que un clavo quedó incrustado en su cráneo.

Sus padres lo trasladaron a un centro hospitalario, sostuvieron con mucho cuidado el trozo de madera para que no causara lesiones más graves.

Romeo comentó, “Pensé que me estaba muriendo”, después de ser atendido en el hospital. Sus padres estaban atemorizados, el clavo estaba oxidado y lleno de insectos.

VER TAMBIÉN:  Ancianos de Pakistán ordenan violar a una joven por venganza - "Violación por violación"

En el Hospital Manfield King’s Mill, los medicos atendieron a Romeo y le administraron morfina para mitigar el dolor que sentiría mientras retiraban el clavo que estaba incrustado en su cabeza.

También recibió un tratamiento con antibióticos para prevenir infecciones, los médicos aseguran que Romeo ha sido muy afortunado porque las consecuencias de este incidente podrían haber sido fatales.

Natasha Smith, la madre de Romeo, de 30 años, comentó a los medios de comunicación que su hijo está muy afectado por la agresión que sufrió. “Siempre es difícil saber lo que le ocurre porque no suele hablar de sus sentimientos. Probablemente los niños vieron que era vulnerable y era un blanco fácil”.

También comentó que

“Si pudiera hablar con los responsables de este hecho, les diría que dejen de intimidar a otros. Les diría que detengan el llamado a la violencia. No quiero que esto le suceda a otro niño”.

De acuerdo a información suministrada por los medios locales, no denunciará a los agresores. No hay justificación alguna para que estos niños hayan actuado de manera tan violenta contra alguien inocente sin pensar en las consecuencias.

Daily Mail

Afortunadamente Romeo está fuera de peligro.Tenemos que alzar la voz contra el acoso y denunciar cualquier caso de maltrato. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!