Nunca pensó que una “gran espinilla” en su rostro pondría en peligro su vida – Advertencia

La protagonista de este caso es Katie Wright, una joven de 21 años, de Austin, Texas que decidió compartir su experiencia en las redes sociales para advertir a las personas sobre el peligro de las bacterias que hay en los utensilios de maquillaje.

Ella es una joven apasionada por la moda, preocupada por lucir una apariencia prolija y siempre con su rostro maquillado, pero pasó por alto un detalle que casi le cuesta la vida. Puedes visitar el perfil de Instagram de Katie aquí.

Katie tenía una “espinilla” en su rostro que produjo una severa inflamación en la parte superior de su cara. Después de apretarla se percató de que se trataba de algo más.

La joven tenía una infección muy peligrosa que puso en peligro su cerebro y sus ojos a causa de la falta de higiene en sus utensilios de maquillaje.

Ella advirtió los peligros de utilizar los cepillos para maquillarse sin haberlos limpiado adecuadamente, jamás se imaginó que por eso podría incluso perder la vida.

Afortunadamente, está fuera de peligro después de ser sometida a un tratamiento médico de emergencia.

Así relató su experiencia:

“Hace una semana decidí apretar lo que creía que era una “espinilla” muy grande debajo de mi piel porque me había estado doliendo desde hace tiempo y era muy doloroso como para ignorarlo.

Solamente transcurrió una hora y toda mi cara se inflamó severamente, sentía como si algo se fuera a salir de mi piel. Mi cara se calentó y se inflamó, en el lugar de la “espinilla” tenía una herida abierta que seguía creciendo.

Fui a un centro de salud y en la sala de emergencias me diagnosticaron con un caso muy serio de celulitis, una infección peligrosa que afecta los tejidos celulares profundos. Había un gran riesgo de que afectara mi cerebro, o mis ojos, pude haberme quedado ciega”.

Ella estaba aterrada cuando los médicos le dijeron que la infección se estaba propagando rápidamente. Necesitó un tratamiento de antibióticos fuertes administrados por vía intravenosa.

VER TAMBIÉN:  Akiane Kramarik, la niña que aseguró que vio a Jesús y pintó su "verdadero rostro"

Decidió compartir las imágenes y relatar lo que ocurrió para ayudar a otras personas a prevenir.

La causa de su afección fueron las bacterias que estaban alojadas en el cepillo de maquillaje que utilizaba para arreglar sus cejas.

“Soy muy estricta en el lavado de mi cara, pero nunca pensé en desinfectar mi cepillo para cejas. Si usas maquillaje, por favor, que limpiar los utensilios sea parte de tu rutina de limpieza. Es una pequeña tarea pero puede evitar una infección muy dolorosa, traumática y costosa en tu rostro”, comentó Katie.

Este tipo de infección se desarrolla de forma repentina y se puede propagar rápidamente por todo el cuerpo, incluso puede ser mortal.

Mirror

Katie no cuenta con los recursos económicos para pagar el costo del tratamiento médico que necesita para recuperarse por completo, así que abrió una página en GoFundMe para recaudar fondos. Puedes visitarla aquí.

Es importante compartir la historia de Katie, puede salvar otras vidas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!