La brutal agresión de un policía contra una mujer que tenía un bebé en brazos – Polémica

Un video de 54 segundos muestra en tiempo real la actitud de un policía con una mujer en Shanghai y ha generado una gran polémica en China sobre el uso de la fuerza en los uniformados y la actitud de los ciudadanos.

En las imágenes, tomadas por un transeúnte que pasaba por el lugar, se ve cómo un policía tira al piso y maltrata a una mujer que lleva a una niña muy pequeña en brazos. ¿La causa? Había estacionado en un lugar no permitido.

La mujer comenzó a discutir con el policía.

La mujer y el policía discuten unos segundos, se escuchan gritos y la pelea sube de tono hasta que la mujer lo empuja con un brazo y el hombre, en lugar de evitar la agresión, la devuelve y reacciona con extrema violencia, tirándola al piso junto a su bebé. La mujer, que al caer suelta al bebé, forcejea con el uniformado, mientras la niña lanza un llanto desconsolado al golpear el piso.

Cuando la mujer cae al piso y su bebé se golpea contra el duro concreto, uno de los policías que estaba dentro del móvil se baja y, aunque uno pensaría que iba a ayudar a la niña, se dirige enérgicamente a sostener a la mujer en el piso, sin reparar en la pequeña que llora.

El policía reaccionó de forma violenta tirándola al piso.

Rápidamente una pareja que presenció la violenta situación, corre a asistir a la bebé, mientras los policías forcejean en el piso con su madre.

China tiene fama de contar con fuerzas policiales muy autoritarias, pero es común que la gente discuta enérgicamente con los oficiales en la calle, sobre todo con respecto a las multas por tráfico.

VER TAMBIÉN:  Consternación por la muerte de un niño tras quedar atrapado en un auto frente a su casa

Pero la actuación de este uniformado ha sido repudiado por mucha gente y ha generado una profunda discusión sobre las fuerzas policíacas y si el policía estuvo bien al reaccionar tan violentamente, a pesar de que la mujer comenzó con la agresión.

Este es el video con la polémica escena:

La confrontación ha generado polémica con dos temas: el crudo, a veces brutal, comportamiento en las calles de los policías y otras fuerzas del orden; y el trato que reciben los niños en una sociedad donde los padres sólo tienen un hijo en Shaghai, una de las ciudades más sofisticadas de China.

El incidente sucedió un viernes y el sábado millones de chinos habían visto y compartido en video en las redes sociales.

Pero la opinión pública está dividida, hay quienes critican a la mujer y quienes critican a los policías.

¿Actuó mal la policía?

¿Tú que crees? ¿Actuó mal la mujer? ¿O el oficial? ¿Que tenga un niño en brazos es un agravante del comportamiento?

Condenamos cualquier hecho de violencia, compártelo con tus amigos.

 

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!