La autopsia revela que Alexis murió tras ser golpeado con una piedra en la cabeza y estrangulado

La muerte Alexis Mamani, el niño de 3 años hallado en un río tras ser denunciado como desaparecido por su madre, sigue conmocionando a la sociedad mientras se conocen más detalles de las últimas horas de vida del pequeño y las autoridades informaron los resultados de la autopsia.

El niño que había sido denunciado como desaparecido por su mamá, Ana Cecilia Gómez, fue hallado muerto en el Río Zapla, en la ciudad de Palpalá, Jujuy, Argentina.

La confesión se dio después que la madre de dos niños nunca convenciera a la Policía cuando denunció la desaparición “algo no estaba bien” reconoció uno de los investigadores de la Policía, ya que explicó que el niño “se había soltado de la mano” y “como por arte de magia había desaparecido”.

Alexis tenía 3 años.

Finalmente la madre informó donde lo arrojó, hallaron el cuerpo y le practicaron una autopsia. Los primeros resultados de la misma, confirmaron que la criatura fue maltratada antes de morir.

Según consta en el informe preliminar el pequeño recibió fuertes golpes en la cabeza y fue asfixiado.

El fiscal Diego Cussel informó los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Alexis, que arrojó que el pequeño falleció producto de un “traumatismo encefalocraneno” producto de fuertes golpes en su cabeza y cara.

Ana Cecilia Gómez mató a su hijo pequeño a sangre fría.

Según consta en el informe realizado por el médico forense Robles Abalos, luego de los severos impactos el pequeño fue asfixiado y posteriormente arrojado en un sector del Río Zapla, a unos tres kilómetros de un puente que atraviesa la ruta provincial N° 21. Su hallazgo se produzco el martes a las 20:30, 24 horas después de su desaparición.

VER TAMBIÉN:  Un empleado de una reconocida cafetería arroja una cubeta de agua sucia sobre 2 estudiantes

Por otra parte, Cussel aclaró que la madre del pequeño confesó haber sido la autora del hecho y se encuentra imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Explicó que la “inconsistencia” en la declaración derivó en una profundización de la investigación que termino con la mujer quebrada en llanto admitiendo su responsabilidad en la muerte de su hijo.

Además, no descartó la participación de otras personas en el crimen, situación que se encuentra en el marco de la investigación, e hizo referencia que existen denuncias por abuso al menor y a su hermano que fueron realizadas con anterioridad.

La madre arrojó al río al pequeño de tres años después de matarlo.

Las declaraciones de los familiares reconstruyen el último día del pequeño Alexis. Alrededor de las 17 del fatídico lunes su madre le aseguró que irían a pasear a la plaza y a visitar a una amiga. “Alexis estaba feliz” cuentan.

Ana Cecilia se bañó, se puso una de sus mejores prendas y visitó al niño también con ropa para salir. Cerca de las 19 ambos salieron de la casa caminando por una de las calles internas del barrio que conducen a la ruta, cerca del puente desde donde lo arrojó.

El informe forense estima que Alexis falleció alrededor de las 20:30. Con una piedra lo golpeó en la cabeza, en el rostro, lo arañó y estranguló. Luego tiró el cuerpo al río.

Una hora después denunció la desaparición del niño.

Aún no se conocen las razones por las cuales lo mató.

El Tribuno

¿Qué sientes al conocer los detalles de este crimen? Danos tu opinión y comparte la nota.

VER TAMBIÉN:  Will Smith aprende a bailar salsa con Marc Anthony y enciende las redes
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!