La alucinante aurora boreal que tiñó el cielo de Finlandia de verde durante 9 horas

Una alucinante aurora boreal de dimensiones y matices pocas veces antes vista iluminó el cielo de la región de Laponia, al norte de Finlandia, dejando a cientos de turistas y locales totalmente boquiabiertos.

El espectáculo natural tuvo lugar durante el miércoles 18 y la madrugada del jueves 19 de diciembre.

La aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares.

Pero puede aparecer en otras partes del mundo, y según el lugar adquiere nombres distintos; en el hemisferio sur es conocida como aurora austral y en el hemisferio norte, como aurora boreal (de Aurora, la diosa romana del amanecer, la palabra latina Auster, que significa sur, y la palabra griega Bóreas, que significa norte).

En esta época del año Finlandia recibe unas pocas horas de luz al día y es el momento ideal para apreciar este fenómeno

Las auroras boreales aparecen cuando partículas solares chocan con partículas terrestres y solo es posible observarlas cuando el cielo es completamente oscuro en zonas polares.

Impresionantes escenas del espectacular fenómeno se difundieron por las redes sociales:

En esta ocasión, la aurora boreal duró alrededor de 9 horas, lo que permitió que desde distintos ángulos se pudieron capturar impactantes imágenes que se difunden por el mundo.

El cielo se pintó de un verde intenso gracias al fenómeno del choque de partículas cargadas de electricidad, producto del sol, con partículas de la atmósfera terrestre.

Desafiando el intenso frío, grupos de turistas fueron testigos de cómo el cielo se tornaba entre un verde intenso hasta una especie de cardenillo, en otras partes.

En Europa, es posible disfrutar de este espectáculo en Islandia, Noruega, Suecia y el norte de Rusia; mientras que en América, se las puede ver en Alaska, Canadá y Groenlandia.

La mejor época para ver auroras boreales va de septiembre a marzo, como sucedió en Finlandia el pasado mes de febrero, cuyas imágenes tampoco tienen desperdicio.

Una increíble aurora boreal se vio en el cielo de Rovaniemi el pasado 28 de febrero

Finlandia es uno de los países en los que hay más oportunidades de presenciar estas luces de colores en el cielo, ya que durante el invierno la mayor parte del día es de noche.

Videos capturados por turistas nos permiten disfrutar de este colosal regalo de la naturaleza:

Vean esta Aurora boreal bailando en los cielos de Finlandia Diciembre 18 2019

Publiée par Fernando Perkys sur Jeudi 19 décembre 2019

Para observarlas mejor es necesario alejarse lo máximo posible de la contaminación lumínica.

Pero no hay que olvidar que en estos territorios las temperaturas son extremadamente bajas, por lo que para los curiosos que se quedan a la intemperie para poder contemplar el fenómeno, tiene su mérito.

Lo hacen bajo el calor de hogueras que mitigan en algo el frío insoportable

No te vayas sin compartir estas alucinantes imágenes en tus redes. La naturaleza en ocasiones nos sorprende con regalos que vale la pena disfrutar y contemplar. ¡Es alucinante!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!