La aerolínea se pronuncia sobre el altercado viral que terminó con 2 pasajeros detenidos

No podemos negar que como sociedad muchas veces nos cuesta seguir normas básicas para resguardar nuestra salud. Es bien sabido que el uso de mascarilla se ha convertido en un hábito obligatorio no solo para transitar por las calles, sino para ingresar cualquier establecimiento, o cualquier transporte terrestre o aéreo.

Sin embargo, cada día vemos cómo más personas se suman a actuar de manera  indiferente poniendo en riesgo la vida propia y la de muchas otras personas.

Al parecer uno de los hombres “rebeldes” era un inglés que había tomado una bebida alcohólica durante el vuelo.

Recientemente, estalló un altercado en pleno vuelo de la aerolínea KLM con destino a Amsterdam, el incidente fue grabado en video y compartido en las redes sociales. En las imágenes se puede ver a un grupo de hombres bastante molestos gritando a un pasajero sin camisa que no llevaba mascarilla.

Al parecer, este y otro hombre estuvieron bebiendo en el vuelo y ofendieron a otros pasajeros, lo que desencadenó una lucha en pleno pasillo del avión.

KLM destacó que hasta al menos el 31 de agosto del 2020 se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla.

La aerolínea KLM al igual que muchas otras aerolíneas, han exigido a sus pasajeros el uso de las mascarillas al abordar y durante el vuelo, pero a pesar de todas las reglas muchas personas hacen caso omiso y no las usan.

Los dos hombres ebrios y otros pasajeros se vieron involucrados es una fuerte disputa.

Incluso en el video se puede ver no solo a dos hombres ebrios sin mascarillas, sino a otros con la máscara debajo de la barbilla lo que hace que su función de barrera protectora sea ineficiente.

Tras el incidente, KLM compartió en su sitio web lo siguiente:

Los pasajeros deben usar una máscara facial desde la primera llamada de embarque hasta que haya pasado por la puerta de llegada de su destino para evitar la propagación del virus.

Sin cubrirse la cara, no podemos permitirle abordar. Los pasajeros de hasta 10 años y los pasajeros que no pueden usar mascarillas por razones médicas están exentos de este requisito”.

El aeropuerto Schiphol de Amsterdam también exige el uso de mascarilla para poder ingresar a sus instalaciones, lo que indica que los dos hombres si tenían mascarilla pero se negaban a usarlas.

Durante la pelea, se puede escuchar a varios pasajeros quejándose y abrumados por tan incómoda situación, a otros se les ve intentando calmar a los hombres borrachos, mientras que otro en el fondo grita: «¡cálmense, hay niños aquí!”

Entre gritos y golpes varios pasajeros lograron retener a los dos hombres ebrios.

Después de varios minutos de confrontación, varios pasajeros lograron retener en el pasillo a los hombres involucrados de irrespetar las normas.

La aerolínea más tarde informó que los dos hombres fueron arrestados. Un portavoz de la aerolínea comentó:

Dos pasajeros rebeldes se negaron a usar sus máscaras faciales, y estaban molestando a los otros pasajeros física y verbalmente. El piloto informó a las autoridades locales y al llegar, ambos pasajeros fueron arrestados. La seguridad del vuelo no se vio comprometida durante el incidente”.

Por suerte, ningún miembro del personal ni otros pasajeros salieron heridos. Recordemos que el uso de mascarilla es vital para prevenir la propagación del coronavirus.

Evitar mayores tragedias depende de nosotros. Seamos seres responsables y conscientes y usemos la mascarilla. Protégete y no olvides compartir esta historia en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!