La actriz Ximena Duque lucha en la cama del hospital tras infectarse en la semana 36 de embarazo

Ximena Duque, la famosa modelo colombiana, empoderadora de mujeres y actriz de telenovelas como La casa de a lado o Corazón Valiente, se encuentra atravesando una de los momentos más duros de su vida.

Lucha por recuperarse en el hospital de una neumonía severa.

Por complicaciones derivadas al Covid 19, fue hospitalizada hace 3 días con un «cuadro de neumonía en los dos pulmones», lo que supone un gran riesgo dada su avanzada gestación. Su marido, Jay Adkins, se encuentra devastado.

Ximena tiene 35 años y 36 semanas de embarazo

Ximena, radicada en Estados Unidos, lleva 3 años de casada con Jay, con quien tuvo a su hermosa hija Luna Adkins, de 3 años, una estrella de las redes sociales.

Ahora esperaban con enorme ilusión la llegada de la pequeña Skye, quien aunque todavía no viene al mundo, ya acumula más de 80.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

A Luna le precede su hijo mayor de 16 años, Christian Carabias Duque, fruto de una relación anterior con el actor Christian Carabias.

Admirada por sus más de 4 millones de seguidores, por su belleza, simpatía y carisma, confesó a principios de enero el drama que vivía.

El nuevo coronavirus golpeó fuertemente a su núcleo familiar, a pesar de todas las precauciones que se esmeraban en cumplir. Tanto su esposo, como su hija Luna y Ximena tuvieron síntomas, pero fue la actriz quien tuvo mayores complicaciones.

«Llevo ya un par de días en el hospital. Estuve en casa cuidándome, pero eran muchos días de fiebre», relató Ximena en un video que ha impresionado a muchos por su estado desmejorado.

«En mi caso al estar embarazada es un poco más delicado porque el tratamiento no puede ser tan agresivo… Han sido momentos duros, pero la mente es poderosa. Aquí es cuando uno tiene que ser muy positivo”, agregó.

La actriz reveló que estaba muy angustiada porque el líquido amniótico de Skye estaba sumamente bajo, en valores de 5.7. Si bajaba a 5, debían inducirle el parto en cuestión de horas. Pero milagrosamente, tras ponerle muchos fluidos y sueros, ese valor se duplicó.

Así habló orgullosa de su maternidad esperando a su segunda princesa

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ximena Duque-Adkins (@ximenaduque)

Aunque parece que la bebé está estable por ahora, confesó lo duro que es no poder estar acompañada por su familia. Sin embargo, se mostró muy optimista y agradeció a las miles de personas que han estado preocupadas por su vida.

«Skye está a salvo, se va a quedar ahí hasta que mamita esté súper fuerte. Mis pulmones estás reaccionando mejor… Lo mejor que pude haber hecho, sin duda, fue escuchar a mi doctora, hacerle caso, venir al hospital», dijo en su afán de aconsejar a otras embarazadas que pasen por lo mismo.

Su esposo difundió un contundente mensaje para advertir de la seriedad del virus: «Cuando golpeó fuertemente a mi familia, supe que era real».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ximena Duque-Adkins (@ximenaduque)

Sin embargo, los seguidores de Ximena están preocupados porque lleva 5 días sin publicar nada en las redes, algo muy inusual en ella, excepto una historia de hace 20 horas, sobre una videollamada con su esposo y su hija, junto al texto: «Los amo tanto».

Jay Adkins, por su parte, le ha dedicado un mensaje que conmueve a millones:

«Eres de las mujeres más fuertes de este planeta… Prevalecerás porque tienes muchas más vidas que cambiar e impactar. Gracias por mostrarme de qué se trata la dureza. Dios te eligió para llevar esta antorcha y traer conciencia sobre esta enfermedad y cómo proteger a toda la humanidad. Te amo y estoy aquí para ayudarte con esta pelea».

Según estudios del CDC de Estados Unidos (Centro de Control de Enfermedades), «el riesgo de que se agrave la covid-19 es mayor, sobre todo, en el tercer trimestre del embarazo».  Se registraron 35.000 embarazadas con covid-19 desde enero, de las cuales 7.000 tuvieron que ser hospitalizadas, 300 en la UCI, 80 con ventilación mecánica y 50 fallecidas.

Comparte esta noticia para ayudar a visibilizar que esta pandemia no es un juego. Enviemos un mensaje de apoyo a Ximena Duque y a todas las mujeres embarazadas que luchan por recuperarse en la cama de un hospital, lejos de los suyos.