La actriz Ellen Page anuncia su nueva identidad de género – «Me encanta ser trans»

Algunas personas sienten que el género que se les asignó al nacer no coincide con su identidad o con el género que sienten que albergan en su interior. A estas personas se las suele llamar “transgénero”.

Las hay en todos los ámbitos de la vida y expresan su identidad de maneras diferentes. Hace algunos días, el famoso actor de cine y protagonista de Juno y The Umbrella Academy, Elliot Page, aprovechó sus cuentas en las redes sociales para hablar con honestidad sobre su identidad “trans”.

Fue el primero de diciembre cuando el hombre de 33 años anunció la noticia, asegurando a sus 3,2 millones de seguidores que su pronombre personal es “Él”, y su nombre es Elliot, de varón.

Asimismo, se describió como una persona plena, orgullosa de sí misma y afortunada por ser quien es. También expresó su inmensa gratitud a todos los fans y gente increíble que le ha apoyado sin dudarlo en su decisión.

“Me siento muy feliz y agradecido de la vida, así como de todos cuantos me han acompañado en este viaje”, aseguró.

Según Variety, un semanario estadounidense dedicado al mundo del entretenimiento, Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD, dijo que Elliot ha sido durante mucho tiempo un defensor abierto de todas las personas LGBTQ.

Por otra parte, el mismo director de medios y amigo personal de Elliot aseguró enfáticamente en que el histrión se convertirá una inspiración para millones personas con su misma condición.

“Me encanta ser trans y homosexual. Y cuanto sé quién soy, más sueño, más crece mi corazón y soy más próspero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza diaria les digo: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, añadió el actor.

Entre algunas de las celebridades que saltaron de emoción ante la noticia publicada por Elliot se encuentran Miley Cyrus y el también actor y coestrella de The Umbrella Academy, Justin Min, quien le respondió con un sencillo pero muy sentido “Te Quiero Mucho”.

Las personas transgénero son muy diversas en sus identidades de género. La manera cómo se ven y se sienten en su interior, en sus expresiones, la manera de vestir y actuar. Pero, por sobre todas las cosas en su orientación sexual, en el tipo de personas por las que sienten atracción.

Todos merecemos ser aceptados en la sociedad. Debemos evitar la discriminación en cualquiera de sus formas. Las personas transgénero merecen la oportunidad de ser ellas mismas y valoradas por quienes son.

Comparte esta historia con tus seres queridos y celebremos la notable honestidad de Elliot, tanto para consigo mismo, como para el inmenso público que lo sigue. Enhorabuena.