Adamari López vence el cáncer, las burlas de sus seguidores y «los engaños» de Luis Fonsi

Adamari López, de 49 años, incursionó en el mundo de la actuación desde que era una niña, a los ocho años participó en su primera telenovela. Era solamente el comienzo de una amplia trayectoria en México que la convirtió en una estrella de América Latina.

La actriz se comprometió con el cantante, también puertorriqueño, Luis Fonsi, en el 2004 anunciaron su compromiso casi al mismo tiempo del diagnóstico de Adamari.

Todo iba viento en popa para Adamari cuando le diagnosticaron cáncer de mama, su carrera se detuvo para ser sometida a una operación y a tratamiento de quimioterapia.

“La enfermedad me sorprendió a una edad muy temprana y aunque sobreviví al mal, mi vida cambió para siempre. Después de lo que pasé lo único que deseo es servir de ejemplo y motivación para muchas mujeres que hoy en día luchan por vencer a la enfermedad”, relató la actriz y presentadora.

El 22 de marzo de 2005 la actriz convocó una rueda de prensa en la que informó que fue diagnosticada con cáncer de mama, además, anunciaron que Luis Fonsi cancelaría su gira internacional para acompañarla.

Afortunadamente, Adamari ganó la batalla y dos años después estaba libre del cáncer que atacaron los médicos antes de que afectara otros órganos de su cuerpo.

El 03 de junio de 2006 Adamari y Luis Fonsi contrajeron matrimonio en Puerto Rico, los seguidores de la pareja expresaron su alegría por verlos comenzar una nueva etapa.

Tres años después, el 08 de noviembre de 2009, Adamari y Luis Fonsi emitieron un comunicado anunciando su separación.

Adamari escribió un libro en el año 2013 titulado: “Viviendo” en el que reveló que su ex esposo Luis Fonsi la engañó y le dijo que no al encontraba atractiva como mujer después de que ella sufriera las secuelas de su operación y tratamiento contra el cáncer.

En una entrevista que ella ofreció en exclusiva para Telemundo, dio declaraciones sobre el cantante que causaron una gran polémica en la opinión pública.

“Luis Fonsi fue muy importante en mi vida, estuvo ahí en todo momento. Eso lo agradezco infinitamente. Pero, así como me brindó ese apoyo enorme e incondicional, también fue uno de los que provocó uno de los golpes o dolores más grandes que a mis 41 años había podido sentir”, relató la actriz.

Confesó que él no quiso luchar con ella. “Él decidió no luchar, él fue quien tomó la decisión de separarse y me lo dijo por teléfono”.

“Fue duro esa primera vez que me vi sin un seno, ver la cicatriz, ver los cambios que hubo a medida que el tratamiento avanzaba. Mi cuerpo cambió. No me conservé igual de delgada. Estaba hinchada. Estaba, como de alguna manera, deforme.

Él me dijo una vez que no me deseaba como mujer. Creo que eso fue para mí uno de los momentos más duros de todo el proceso. Cuando la persona que tú amas con locura te dice que no te desea como mujer, se te cae el mundo”, dijo la actriz.

La actriz también contó que Luis Fonsi le había sido infiel, pero ella lo había perdonado “porque estaba muy enamorada”.

Después de la entrevista de Adamari se produjo un escándalo en los medios que convirtió al cantante boricua en blanco de crueles críticas.

Así que, ante tanta presión, él emitió un comunicado ofreciendo su versión:

“He aguantado y he callado. Por ser un caballero, por respeto a ella y a lo que vivimos, por respeto a mí mismo. Portada tras portada, entrevista tras entrevista, de forma insensible y cruel se dicen cosas que nunca sucedieron”.

“Tomo por única y última vez la palabra. La historia que se cuenta, que es dramática y rentable, no solo está incompleta, sino que no es fiel a la verdad”, dijo Fonsi.

Aseguró que lo que decían en su contra era una falta de respeto para él, para su familia, para su esposa y su hija. Relató que él interrumpió sus grabaciones, discos, giras, conciertos, toda su agenda profesional para acompañar a quien era su esposa tras su diagnóstico de cáncer.

“Juntos vencimos. Yo estuve a su lado durante TODO el tratamiento. La cuidé, limpié sus heridas. Esa guerra la peleamos y ganamos juntos. Me casé con ella un año después, enamorado de una mujer hermosa, para ese entonces, ya libre de cáncer”, relató el cantante.

Sobre la confesión de Adamari sobre que él le dijo que no la deseaba, respondió: “¿Cómo es posible que un hombre le diga a su pareja, a la mujer que ama, que no la desea, y meses después se casa con ella? ¿Acaso soy yo el único que se da cuenta que esto no tiene sentido?”

Luis Fonsi contradice las acusaciones en su contra

Cuando estaba en el proceso de divorcio con Luis Fonsi, ella le pidió quedarse con los embriones que había obtenido tras someterse a tratamientos de fertilidad.

Él le respondió, aun contra las recomendaciones de su abogado, que no tenía corazón para privarle de su sueño de ser madre si esa era la única forma en la que podría lograrlo.

Se reencuentran una década después

Adamari y Luis Fonsi volvieron a encontrarse en la televisión 10 años después de su separación en el programa “Un nuevo día” de Telemundo.

Cuando la actriz participó en el reality show “Mira quién baila”, conoció al español Toni Costa, quien era su pareja en el concurso. En el 2014 se comprometieron y poco después anunciaron que esperaban a su primera hija, Alaïa.

Después de convertirse en madre, sus seguidores han llenado sus redes de comentarios negativos sobre su apariencia, especialmente por su sobrepeso. Pero a pesar de tantas adversidades, ella jamás se rinde, jamás pierde su sonrisa.

Su historia de vida se ha convertido en inspiración para sus seguidores, quienes han hecho un recuento de los momentos más trascendentales en la vida personal y profesional de la artista. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!