Instala un bebedero al borde la cama de su hijo porque estaba cansado de que le pidiera agua

Muchos niños y adolescentes suelen pasar varias horas del día con la mirada puesta en una pantalla mientras ven la televisión, usan una consola de video juegos o navegan en dispositivo inteligente.

En algunos casos desarrollan adicción a estas tecnologías sintiendo una necesidad imperativa de dedicar su tiempo a su actividad favorita. Recientemente salió a la luz el caso de una madre que aseguró que se vio obligada a alimentar a su hijo de 13 años en la boca en el lugar donde él alquilaba por horas un ordenador para jugar en línea.

Su problema se volvió tan crónico que incluso abandonó su escolaridad debido a su adicción.

En esta oportunidad, un padre publicó la solución que creó porque estaba cansado de que su hijo le pidiera agua para hidratarse cuando pasaba horas jugando con su consola de video juegos.

Logan, de 8 años, pasaba la mayor parte del día jugando, se concentraba tanto que olvidaba mantenerse hidratado, cuando sentía sed pedía a su padre que le sirviera algo de beber y se lo llevara hasta su habitación, ponerse de pie implicaba interrumpir su juego y no estaba dispuesto a eso.

Kristian Wilkes, de 33 años, tomó la decisión de instalar un bebedero con el mismo sistema que el que comúnmente se usa para las mascotas, para colocarlo al borde de la cama de su hijo y evitar llevarle las bebidas.

“Estaba harto de él gritando por una bebida. Cuando está jugando en línea por supuesto que no puede salir de su habitación”, comentó Kristian.

“Los mejores 2,5 euros que he gastado”, escribió el padre en una publicación que hizo en su perfil de Facebook generando más de 6.500 reacciones.

Para muchos ha sido una idea genial que facilita la comodidad del padre que varias veces el día subía y bajaba escaleras para llevarle las bebidas a su hijo que se negaba a dejar de su jugar.

Mientras que, para otros, el invento del padre no resulta una solución viable al problema de adicción del niño a los video juegos promoviendo que sea afectado por las consecuencias de permanecer frente a la pantalla por tiempo prolongado.

Todos los niños necesitan realizar actividades de entretenimiento con interacción social, juego libre para fortalecer sus habilidades creativas y lógicas mientras recibe el acompañamiento y orientación de sus cuidadores que le enseñan desde su ejemplo a ser disciplinado y regular sus emociones.

The Sun

Además, deben tener una rutina establecida para que no se descuide ninguna de las actividades prioritarias para hacer valer sus derechos como: la educación, alimentación y el juego.

No te vayas sin compartir el bebedero instalado por este ingenioso y cómodo padre y dinos qué opinas al respecto.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!