Una adolescente sorprende a todos cantando mientras es sometida a una cirugía cerebral

Kira Iaconetti es una talentosa chica que desde muy corta edad descubrió que su verdadera pasión se encontraba en la música y en el escenario. Desde muy joven comenzó a cautivar al público al participar en muchos musicales pero de pronto comenzó a tener unos extraños problemas de salud que ponían en riesgo la posibilidad de seguir cumpliendo sus sueños.

Kira actualmente cuenta con tan solo 19 años de edad.

Cada vez que cantaba o escuchaba música Kira comenzó a tener unos extraños malestares a los que nadie lograba encontrar ninguna explicación:

“Era como si una luz se apagara en mi cerebro. De pronto no escuchaba nada, no podía hacer que las palabras estuvieran acordes con la música. No podía cantar”.

Estos misteriosos episodios sumían a Kira en esta extraña sensación durante hasta dos minutos y cuando lograba volver en sí se sentía terriblemente cansada. Al principio no los tomó muy en serio y pensó que se trataría del cansancio, pero cuando los episodios comenzaron a ocurrir cada vez con mayor frecuencia supo que era hora de acudir a un especialista.

“No podía cantar después de esos momentos. Era muy difícil. Me volvía incoherente”.

Un neurólogo en el Hospital para Niños en Seattle le explicó lo que sucedía. Se trataba de unas convulsiones que ocurrían cuando su cerebro era expuesto a la música. A través de unas pruebas descubrieron que el motivo era un tumor calcificado que estaba muy cercano a su corteza auditiva.

“Era una especie de broma retorcida del universo”.

Se trataba de algo que podía afectar notoriamente la vida de cualquier persona, pero en el caso de Kira la música era su pasión y no estaba dispuesta a renunciar a ella. Una vez que los médicos entendieron lo importante que sería para Kira lograr cantar y escuchar música sin este tipo de episodios decidieron probar algo muy arriesgado en cirugía para poder salvar su vida y sus sueños.

VER TAMBIÉN:  Un niño de 2 años abandonado consigue sobrevivir al ser amamantado por una perrita

Kira aprendió música como autodidacta desde que era niña.

Le realizaron a Kira una craneotomía con ella despierta. La operación comenzó con Kira anestesiada, pero luego la despertaron para que comenzara a cantar y así los médicos verían con claridad las áreas del cerebro que funcionan cuando alguien usa sus habilidades musicales.

Su voz es hermosa y estaba determinada a interactuar en toda la operación”.

People

La operación fue toda una experiencia para los cirujanos del hospital ya que nunca antes habían realizado algo como esto, y lo mejor de todo es que pudieron comprobar que había sido todo un éxito. Dos días después Kira estaba cantando en la cama del hospital y parecía mejor que nunca.

Kira afirma que nunca sintió dolor, pero que si sentía los movimientos de los cirujanos en su cabeza.

Teen Sings Through Brain Surgery to Retain Musical Ability

This teen sang through *brain surgery* to save her musical ability

Publiée par NowThis sur Dimanche 18 novembre 2018

Tras el enorme trabajo de un equipo de cirujanos, Kira podrá retomar su vida y continuar su camino al éxito.

Te invitamos a compartir la impresionante historia de esta joven y su exitosa operación.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!