Obtiene su permiso de conducir y en menos de 4 horas muere en un fatal accidente

Obtener la licencia de conducir es un logro bastante emblemático en la vida de un adolescente. La alegría y el gozo los invade por la posibilidad de haber alcanzado un trozo de independencia. Ese fue, quizás, el sentimiento de Kimberley Berente, una joven de 17 años que obtuvo su licencia y planificó un viaje a la playa junto a sus amigas para celebrarlo. Pero lo que parecía un viaje normal se transformó en una tragedia. La adolescente perdió la vida en un accidente horas después de obtener su licencia de conducir.

Kimberley compartió con sus amigos la felicidad de haber obtenido su placa. Una de sus compañeras publicó una foto de la chica junto al comentario “La niña mayor obtuvo su permiso”. La joven estudiante del Halls Head College realizó un viaje de celebración junto a dos amigas: Savannah y Tayah, ambas de 16 años. Pero desafortunadamente sufrieron un trágico accidente en una carretera sin sellar que conducía a la playa, Bouvard, a unos 100 kilómetros al sur de Perth, Australia.

El Subaru Outback en el que viajaban las adolescentes perdió el control en el terreno inestable y giró varias veces por la carretera antes de estrellarse. Las amigas de Kimberley pudieron salir del automóvil accidentado, pero la joven de 17 años quedó atrapada en el interior. A pesar de los desesperados intentos de sus amigas y de otro conductor que se detuvo a ayudar, no pudieron sacar a la joven con vida.

El mensaje enviado por Kimberley Berente a sus amigas al recibir su permiso.

El accidente ocurrió justo después del mediodía. Kimberley Berente murió pocos minutos antes de cumplirse las 4 horas de haber recibido su licencia de conducir. Sus conmocionados amigos y familiares no podían creer la noticia. La alarma se encendió en el momento en que intentaron comunicar con las jóvenes sin obtener respuesta alguna. Momentos después, salió en las noticias un accidente de horror en White Hill Road.

“Si alguien tiene noticias de Kimberley Berente, Tayah Coates o Savannah O’Meara en la última hora, envíenme un mensaje lo antes posible, por favor”, publicó Sarah Eastland en Facebook a la 1.43pm

Posteriormente, las amigas de Kimberley empezaron a comunicarse a través de las redes sociales, dejando en evidencia la desgarradora angustia que las invadió en ese momento.

“Estoy muy preocupada por si fueron ellas las del accidente. Tengo mucho miedo, ¿has oído algo?”, comentó en el post Tahlia Smith, pocos minutos después.

Según las autoridades, el accidente no fue provocado por exceso de velocidad, sino por la falta de experiencia de la piloto en ese tipo de carreteras. Residentes de la zona en la cual ocurrió el siniestro hicieron un llamado a las autoridades para aumentar el número de señalizaciones en la carretera y poder advertir a los conductores sobre los peligros de la misma.

“Hay un letrero al principio del camino que dice que las condiciones del camino están sujetas a cambios. Si pudieran poner un signo de reducción de velocidad más permanente de, digamos, 40 o al menos 50 kilómetros por hora, eso sería un gran beneficio, estoy seguro”, dijo el residente de Mandurah, Mike McVilly.

Familiares y amigos de Kimberley visitaron el lugar donde la joven perdió la vida para rendirle homenaje. Cada uno de ellos recordó con afecto y un notable dolor a la emprendedora chica a quien describen como brillante y amante de las motocicletas.

“Nunca se sabe cómo se siente perder a tu mejor amiga hasta que realmente sucede. Hoy murió mi mejor amiga. Te amo y ni siquiera puedo escribir la cantidad de recuerdos interminables que tenemos juntas. Siempre estarás en mi corazón, preciosa”, escribió Helena Mathews en Facebook.

Yahoo7 News

La luz de esta joven se apagó a muy temprana edad. Una trágica jugada del destino cambió la emoción de haber obtenido su licencia por la más triste pérdida para sus amigos y familiares. Un lamentable accidente que ha enlutado a toda una comunidad.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Comparte esta lamentable historia y advierte a tus amigos sobre los peligros de algunas carreteras ¡Ayuda a prevenir más pérdidas humanas!

 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!