El increíble hallazgo de docenas de huellas de dinosaurio jamás vistas impacta a los científicos

​Los dinosaurios fueron los vertebrados terrestres dominantes durante 135 millones de años, desde el inicio del Jurásico (hace unos 200 millones años), hasta el final del Cretácico (hace 66 millones de años), cuando la mayoría de los grupos de dinosaurios se extinguieron.

Siendo una de las especies más estudiadas por los paleontólogos, cualquier vestigio de su paso por el planeta, inquieta enormemente a la comunidad científica.

Es por eso que con el último hallazgo encontrado, la comunidad científica mundial ha entrado en shock. Se trataría de al menos doce huellas de dinosaurios bien conservadas que se han descubierto al este de Sussex, en Inglaterra.

Las huellas datan de al menos 100 millones de años… ¡Y están intactas!

Investigadores de la Universidad de Cambridge identificaron al menos siete especies diferentes durante los últimos cuatro inviernos después de la erosión costera a lo largo de los acantilados cerca de Hastings.

Su tamaño varía entre menos de 2 cm y más de 60 cm, y están tan bien conservados que incluso la piel, las escamas y las garras son fácilmente visibles. Se han encontrado más de 85 marcas, las cuales datan del período Cretácico temprano.

Las especies incluyen Iguanodon y Ankylosaurus, un tipo de estegosaurio, posibles ejemplos del grupo de saurópodos y terópodos, que son carnívoros.

Hastings ha sido durante mucho tiempo un lugar de especial interés para los cazadores de fósiles, ya que se han encontrado desde huesos de dinosaurios hasta peces completos, pero hasta el momento había sido muy poco habitual encontrar huellas.

Las huellas son las primeras que se decubren en 25 años, y lo que se había encontrado antes no tenía tanto detalle como éstas.

Los resultados de las investigaciones se han publicado en revistas científicas por el Dr. Anthony Shillito y el Dr. Neil Davies.

“Una colección de huellas como esta te ayuda a llenar algunos de los huecos e inferir cosas sobre qué dinosaurios vivían en el mismo lugar al mismo tiempo”, dijo Shillito.

Añadió que los detalles especiales de estas huellas muestran incluso “la textura de la piel y las escamas, así como las marcas de garras de cuatro dedos”.

La señal de una garra en una huella iguanodontiana.

El área donde se encontraron las huellas fue probablemente cerca de una fuente de agua y, también se hallaron varias plantas fosilizadas e invertebrados.

Esta es una de las grandes huellas iguanodontianas llena de detalles.

Otra huella similar de dimensiones astronómicas… ¡Es impresionante!

BBC

Esperamos que el resultado de estas investigaciones de una mayor luz en torno a los estudios que se siguen haciendo sobre los más de 500 genéros y miles de especies distintas que existieron de los dinosaurios. Sin duda, unas criaturas fantásticas que llaman poderosamente la atención del público en general.

No te vayas sin compartir este maravilloso hallazgo con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!