Critican a Kate del Castillo al confesar que no será madre: «No somos solo ovarios»

La famosa actriz Kate del Castillo se reafirmó en su decisión de no ser madre. Recientemente, cumplió 50 años y envió un poderoso mensaje a todas las mujeres del mundo, sobre todo a aquellas que se sienten «incompletas» por no cumplir el rol de mamá.

Para nadie es un secreto que aunque socialmente hemos avanzado en muchos temas y se habla de una sociedad más abierta, la verdad es que aún existen muchos estereotipos con discursos egoístas contra la mujer que no elige la maternidad como una prioridad.

Kate del Castillo cumple 50 años y deja claro que no quiere tener hijos.

Kate del Castillo

En el marco de su cumpleaños número 50, la protagonista de la Reina del Sur, se sinceró en el podcast de la Chiquis Rivera, quien confesó que a sus 37 años ha sentido la presión social por aún no tener hijos, razón por la cual Kate del Castillo expresó su postura.

Esto después de que la hija de Jenni Rivera manifestara que en varias ocasiones se ha sentido egoísta por no tener en sus planes la maternidad.

Ante ello, Kate del Castillo apeló al amor propio para derrumbar el término planteado por la presentadora:

“Egoísta no está en mi vocabulario. Está en una connotación negativa porque así es la sociedad, pero a mí me parece que es la  palabra más hermosa que hay: amarnos primero a nosotros y luego proveer a los demás”, destacó la actriz.

La estrella de cine y televisión destacó que el valor de una mujer va mucho más allá de convertirse o no en madre. Al respecto dijo:

“No nada más somos un cuerpo reproductivo, no somos solo ovarios, vagina y trompas de Falopio. Nosotras somos más que eso”.

No pasó mucho tiempo para que sus palabras se viralizaran, sin embargo no es la primera vez que Kate del Castillo expresa su postura ante la maternidad. Desde hace tiempo explicó una de las razones por la que no quiso ser madre.

“Jamás he tenido ganas de encargar hijos, si lo hubiera deseado lo habría hecho y punto. Nunca ha sido un tema que me haya llamado la atención, en parte por las malas experiencias que he tenido con mis exparejas”, dijo.

La actriz hizo referencia a una de sus relaciones sentimentales en la que sufrió violenci4 psicológica y física, de la cual le costó mucho recuperarse.

Ante su experiencia, Kate del Castillo busca ser ejemplo para otras mujeres y demostrar que sí es posible salir de ese tipo de relaciones. Al respecto comentó:

“Revivir cosas como esas es algo muy difícil para una mujer maltratada. Hay que partir de la base de que se lo permití porque estaba enamorada. Lo que puedo decir es que no estamos solas y que debemos denunciar. Nadie se merece una relación de maltrato. Hay mujeres que viven para contarlo, otras no. En mi caso tengo el deber de ayudar y acompañar a otras víctimas. Nosotras seguimos luchando por igualdad y justicia, pero los ataques no paran. La vida es una sola y nadie tiene porque ser abus4da”.

Kate del Castillo es una verdadera embajadora para muchas mujeres, su testimonio se ha convertido en un gran motor para todo el género femenino.

No solo para quienes han sufrido de maltrato por parte de sus parejas, si no para aquellas que han recibido todo tipo de comentarios por negarse a la maternidad y poner sus planes como prioridad.

Actualmente tiene una relación con Edgar Bahena, director de fotografía de la Reina del Sur, y quien ya tiene hijos, por lo que se habría dicho que compartir con los hijos de él habría despertado su instinto maternal. Sin embargo, la actriz dejó claro que no está en sus planes ser mamá y está feliz con ello.

Sin embargo, su decisión no ha sido aplaudida por todos. Hay quienes la juzgan por decir algo así a esta edad: «Es más que obvio que no quiere ser madre, eso lo hubiera anunciado a sus 20, y tal vez sorprendería, a sus 50, la sorpresa sería que dijera que está embarazada».

No podemos juzgar a nadie por sus decisiones. Ya es hora de entender que cada quien hace lo que lo haga feliz y no lo que dicte la sociedad.