Artista digital difunde la imagen de cómo sería Lady Di en la actualidad y se hace viral

Un artista ha causado gran emoción al revelar parte de un proyecto en el que retrata a personajes famosos que fallecieron hace tiempo.

Tras la muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre y tras las múltiples historias monárquicas de Carlos III del Reino Unido, son muchas las personas que se han preguntado cómo sería hoy la monarquía británica si la princesa Diana estuviera viva.

Artista utiliza inteligencia artificial para mostrar cómo sería actualmente la princesa Diana.

artista

Aunque no podamos tener una respuesta concreta ante esa interrogante, lo que sí es posible es hacernos una idea de cómo sería físicamente la princesa Diana, una de las monarcas más querida de la historia.

Lamentablemente, su vida estuvo rodeada de polémicas antes y después de haberse casado con Carlos, el actual rey del Reino Unido.

Antes de que la princesa de Gales muriera en un accidente automovilístico en Paris, dijo en una entrevista que le gustaría ser reina. Pero no se refería a la monarquía británica con la que se había casado. Quería ser la reina de los corazones de las personas, en efecto, lo logró.

Ya han pasado 25 años de su muerte, y aun su legado sigue intacto. Cada 31 agosto fecha en la que falleció, se le hacen tributos para honrar a quien en vida fue “la princesa del pueblo”.

Su autenticidad y la humanidad sobre el prestigio, siempre caracterizaron a la princesa Diana quien usó la fama para crear conciencia sobre una serie de causas, desde la lepra, hasta la violencia doméstica y la salud mental.

Hoy día podemos hacernos una idea de cómo sería la mujer que con su infinita nobleza y ternura conquistó el mundo. La respuesta nos llega del fotógrafo turco Alper Yesiltas, quien recurrió a programas de inteligencia artificial para revelar cómo sería la princesa Diana si aún estuviera viva.

La avasallante imagen forma parte de un proyecto de Yesiltas llamado “As if nothing happened”  (Como si nada hubiera ocurrido) en el que utiliza programas de tratamiento de imagen e inteligencia artificial para retocar fotografías de personajes famosos que han muerto hace 10, 20 o 30 años, simulando como serían hoy día.

Freddy Mercury, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Bruce Lee o Heath Ledger, entre otros, forman parte del proyecto.

Yesiltas, quien tiene más de 20 años de experiencia como fotógrafo, se exhibe en diferentes galerías del mundo, sus fotografías han sido publicadas en libros y revistas. ‘Como si nada hubiera ocurrido’ es un proyecto que aún no termina, por el contrario está en constante evolución.

El artista ha sido capaz de incluir imágenes de las personalidades más prolíficas que se fueron del mundo demasiado pronto. Ganó notoriedad cuando compartió la imagen de la princesa Diana, su objetivo era predecir cómo luciría actualmente y el mundo entero alucinó con el resultado.

En la foto se ve a la princesa de Gales con el pelo canoso y arrugas, su mirada siempre curiosa y sonrisa tenue. Llevaba una camisa blanca, aretes y unas gafas de sol apoyadas en la cabeza. El resultado es increíble y no pasó mucho tiempo para que se volviera viral.

La Reina de Corazones hoy tendría 61 años de edad y luciría así:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alper Yesiltas (@alperyesiltas)

Otra de las imágenes con la que los usuarios de Internet alucinaron fue con la publicación de Michael Jackson, quien falleció en el 2009. El artista mostró al ícono del pop en una foto en blanco y negro, con una expresión de pura alegría en sus ojos y sonrisa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alper Yesiltas (@alperyesiltas)

Para estos resultados tan alucinantes, el artista usa programas informáticos que se basan en un algoritmo de Inteligencia Artificial, en conexión con una red generativa antagónica que hace que sus retratos realmente luzcan como reales.

Yesiltas confiesa que no publica una fotografía hasta que no esté convencido que el resultado es realmente realista.

Nos encanta saber que el retrato de la princesa Diana pasó sus estándares de exigencia. Es un honor poder disfrutar del rostro de quien aun después de su muerte sigue generando suspiros.