Juzgan a una madre por no poder pagar los 48 dólares que le exigían para el regalo de la maestra

Normalmente cuando termina el año escolar los maestros reciben regalos como una muestra de agradecimiento por todas las enseñanzas y cuidados, especialmente cuando los alumnos son niños pequeños.

Sin embargo, esta costumbre también puede resultar un poco controversial por diferencias de criterios o por falta de recursos económicos. Como le pasó a esta madre que publicó en las redes sociales que fue humillada por otros padres porque no podía pagar 48 dólares para el regalo de la maestra de su hijo.

Lo cierto es que no hay una cantidad establecida para cubrir los gastos destinados a la compra de los regalos para el personal docente. Tampoco existe una normativa que los prohíba y mucho menos que obligue a los padres a realizar este gasto.

Esta madre dijo que estaban haciendo una colecta para comprar algo especial para los maestros en la guardería de su hijo, pero quedó realmente sorprendida después de que se enteró que los organizadores estaban exigiendo una colaboración de 48 dólares.

«Tres madres escribieron que estaban de acuerdo conmigo, supongo que tenían una situación similar a la mía, y les pareció irracional la cantidad de la colecta.

Decidí que me gustaría participar, pero tengo que pensar en otros gastos, así que me puse en contacto con la madre organizadora para decirle que le había enviado 30 dólares«.

Pero al parecer esto no fue recibido con mucho agrado y la respuesta que recibió esta madre fue que debía pagar los 48 dólares.

«Le expliqué que todos tenemos que presupuestar lo que debemos gastar».

Al día siguiente, esta madre indignada pidió hablar con el representante organizadora e hizo todo para explicar su situación.

Pero a pesar de su sinceridad sobre su condición financiera, un par de horas después recibió sorpresivamente un mensaje de texto manifestando que no era justo que algunos padres pagaran más que otros y que los maestros creyeran que todos habían pagado por igual.

Así que decidieron no aceptar su dinero. La madre exclamó que le gustaba agradecer a los maestros por todo su gentil trabajo así que estaba de acuerdo con esta iniciativa, pero no podía pagar la cantidad que exigían.

«A pesar de nuestra diferencia, acordé el cierre de este problema con la devolución de mi dinero y le pedí que no comentara esto con otras madres porque no quería tener conflictos en nuestro grupo sino mantener relaciones amistosas con todos los padres”.

Pero esto ofendió a quien llevaba el control de la colecta, y fue entonces cuando esta madre decidió preguntarle a los usuarios de las redes sociales qué opinaban sobre esta situación.

«Todavía siento que no era ético y que esto no debería estar sucediendo en el siglo XXI».

La mayoría de los comentarios que recibió eran de personas que estaban de acuerdo con ella y afirmaban que era demasiado dinero.

“El pago de 48 dólares por persona para un regalo de un maestro parece astronómico, nunca he oído hablar de nadie que solicite cantidades fijas y, en particular, tan altas. Siempre he escuchado que cada uno aporte lo que puede dar”.

Otro usuario dijo que considera a los maestros personas fantásticas y aplaude a este importante gremio, pero no es necesario un artículo costoso, un presente hecho por los mismos niños es genial porque lo más importante es un regalo del corazón.

Un profesor dijo que se sentiría absolutamente mortificado si le tocara vivir una situación así.

“Es bueno que los padres muestren su aprecio, pero no gastando tanto dinero, es muy loco”.

Sin lugar a duda, se puede conseguir un regalo personalizado por mucho menos, tal como un cuaderno, una bolsa con asas, un lápiz. Ojalá esta costumbre no se convierta en un signo materialista.

Un detalle hecho con mucho cariño seguramente será muy bien recibido por los maestros. Comparte este caso y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!