Un periodista insulta a un empresario sin saber que su micrófono seguía encendido

Las transmisiones en vivo en la televisión son muy complicadas, se necesita extremo cuidado y organización para que cada segundo de la programación sea impecable para los espectadores. Decenas de personas están trabajando arduamente detrás de cámaras para que toda la transmisión, por muy simple que parezca, sea todo un éxito.

Comúnmente, los programas informativos son producidos en vivo, y sonidistas, iluminadores, camarógrafos, productores y periodistas tienen la enorme tarea de presentar en pocos minutos las noticias que suceden alrededor del mundo a toda la población, sabiendo que un pequeño descuido significa un gran error durante su transmisión; sin embargo, nadie es perfecto y las transmisiones tampoco.

Es imposible no equivocarse alguna vez o cometer un pequeño error que signifique más para la audiencia y esto lo ha vivido un periodista peruano llamado Julio Navarro quien trabaja en TV Perú.

│BLOOPER│ PERIODISTA LANZA FUERTE CALIFICATIVO CONTRA MARK VITO PENSANDO QUE SU MICRÓFONO ESTA APAGADO

│BLOOPER│PERIODISTA LANZA FUERTE CALIFICATIVO CONTRA MARK VITO PENSANDO QUE SU MICRÓFONO ESTA APAGADOEl periodista Julio Navarro se encontraba presentando una noticia sobre el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanela, cuando lanzó un fuerte calificativo su contra, ya que no se dio cuenta que su micrófono estaba abierto.Tras presentar la nota, el noticiero lanzó el informe sobre el reclamo de Mark Vito Villanela a la Defensoría del Pueblo por la demora de la apelación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori."Esto es algo ilegal, inconstitucional, es una persecución", señalaba Mark Vito Villanela sobre la situación legal de su esposa.Sin embargo, lo que llamó la atención de los televidentes fue que, mientras Mark Vito Villanela realizaba tales declaraciones, se pudo escuchar al periodista Julio Navarro decir "es un imbécil". Aparentemente, el conductor no se dio cuenta que el micrófono estaba abierto y realizó este comentario.

Publiée par El Tribunal del Pueblo – Huacho sur Dimanche 25 novembre 2018

El vídeo que capta el descuido del periodista se hizo viral rápidamente en el país inca y, sorprendentemente, el apoyo al periodista fue masivo en las redes sociales.

El tan comentado error de Navarro fue que, durante la transmisión en vivo del segmento de noticias del canal, el periodista presentó una noticia que involucra a Keiko Fujimori y el caso legal que enfrenta junto a su esposo, Mark Vito, ante la justicia peruana. En esta ocasión, Vito daba declaraciones sobre algunas irregularidades en el proceso judicial, a su parecer, frente a la Defensoría del Pueblo en Perú.

Navarro, como cualquier otro periodista, tiene como misión informar de manera imparcial los acontecimientos que pueden ser novedosos y relevantes para una comunidad y que sea esta la que tenga una opinión al respecto. No obstante, el periodista no deja de ser una persona e igual juzga y opina, pero Navarro no contaba con que su percepción sobre Mark Vito fuera escuchada por sus televidentes.

Usualmente, los micrófonos de los periodistas suelen apagarse justo cuando se reproduce un material pregrabado, como era el caso del reportaje del caso Fujimori-Vito, pero esta vez, el micrófono quedó abierto pudiéndose escuchar al periodista, aunque él no lo sabía.

De esa manera, cuando Vito daba su perspectiva sobre el caso de su esposa, se puede escuchar al periodista Julio Navarro diciéndole: “Este es un imbécil”.

Trome.pe / LaRepública

La opinión del periodista sobre Vito se hizo viral, y las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para el periodista, ya que en Internet muchos usuarios coinciden que el término usado por Navarro califica muy bien al esposo de la política peruana.

Si quieres ver el vídeo, puedes hacerlo, a continuación:

Sin duda, la responsabilidad de informar es muy grande, y estos errores son difíciles de olvidar. Comparte y comenta esta nota con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!