A sus 103 años gana una medalla de oro en unos Juegos Nacionales de Atletismo

La atleta de 103 años que nos impresionó a todos con su velocidad en el 2017 vuelve a ser noticia, tras ganar una medalla de oro en los Juegos Nacionales Senior en Albuquerque, Nuevo México.

Julia Hawkins es campeona senior de atletismo de Estados Unidos y el claro ejemplo de que para alcanzar sus sueños no existe un límite de edad.

Esta mujer tiene más de un siglo de vida y se convirtió en la campeona senior más en forma del planeta.

Julia es residente de Lousiana y decidió dedicarse al atletismo después de alcanzar su siglo de vida. Anteriormente, Julia practicaba ciclismo pero guardó su bicicleta cuando a su cuerpo frágil comenzó a pesarle las rutas de montaña.

En ese momento fue más fácil desplazarse por el tartán. Sin embargo, esto no simbolizó la decaída de su sobresaliente vida deportiva. Al contrario, en el año 2017 ganó su primer duplete de 50 y 100 metros batiendo un récord como la senior con mejor rendimiento.

A pesar de que en esta oportunidad no batió su récord anterior de 46 segundos, Julia continúa manteniéndose como la campeona de oro. Además, es la primera mujer en competir en esta categoría y cronometró 21.06 en el evento de los 50 metros.

“No sé si es porque ya estoy mayor o quizá me pudo el ambiente”, aseguró en Julia.

Aunque el Huracán Hawkins, como apodan a Julia, no se sienta del todo satisfecha con sus resultados, la verdad es que nos ha sorprendido a todos con su esfuerzo y energía aún ante su avanzada edad.

Ella misma ha decidido revelar algunos de sus secretos, como una vida siempre activa.

“Me mantengo activa todo el tiempo. Tengo una hectárea de tierra; trabajo en ella todo el tiempo. Tengo 30 arbustos de bonsái, algunos tienen de 40 o 50 años. Eso me mantiene ocupada”, dijo Julia.

Esta atleta es madre de cuatro hijos, tiene tres nietos y un par de bisnietos a los cuales también dedica tiempo, fuera de sus horarios de entrenamiento.

Su familia está muy orgullosa de ella; además Julia es como la matriarca de las deportistas, pues sus  bisnietos compitieron en el ciclismo profesional estadounidense y han llegado a ganar varios campeonatos nacionales.

Julia es la mujer más adulta en competir en una pista estadounidense y lejos de estar perdiendo fuerza parece que sus años continúan acelerándola y haciéndola ganar velocidad. Esta campeona ha confesado que con sus logros ha buscado inspirar a su familia, pero estamos seguro que ha logrado impresionar a más personas que sólo a su grupo familiar.

Comparte la historia de Julia, la abuela que está reventando la pista y sus límites. Ella demuestra que no hay años que valgan cuando se trata se soñar ¡Bravo campeona!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!