Joven sorda cae de 200 metros y vive de milagro gracias a una criatura que apareció de la nada

Muchas personas tienen un espíritu aventurero y aman hacer cosas extremas o excursiones en solitario a lugares remotos. Parece que el peligro intensifica el nivel de atracción ante una nueva aventura.

Al menos así lo concibe Amelia Milling, de 21 años, una chica de Tennessee que se aventuró a escalar unas montañas en Alaska y terminó cayendo montaña abajo a 200 metros de altura.

Amelia es amante de las aventuras extremas, así que ir al Parque Estatal Chugach, Alaska, se le presentó como un viaje más, sin complicaciones y divertido.

La chica hizo la primera parte del viaje sobre ruedas pero en un punto del trayecto decidió continuar por su cuenta y ascender en solitario por el sendero Crow Pass.

Esta estudiante universitaria es sorda y aunque esto no le había afectado en sus rutas anteriores, parece haberle pasado factura en este viaje.

Después de un par de horas ascendiendo, sus bastones de senderismo se rompieron, la chica hizo una mala maniobra que desencadenó su caída hacia el vacío.

Amelia rodó 200 metros montaña abajo, hasta que pudo detenerse con la ayuda de una roca y evitó seguir cayendo sin control.

Afortunadamente, pese a los golpes la chica no sufrió ninguna fractura o daño mayor pero se encontraba aturdida por el violento descenso.

Además su falta de audición le imposibilitó su sentido de orientación. Adolorida y mareada, Amelia no sabía hacia dónde caminar.

Después del accidente, la chica quedó totalmente desorientada.

Esta joven sólo pudo quedarse en reposo para intentar orientarse y cobrar energías. Mientras hacía esto vio algo a lo lejos que la puso en alerta pues pensó que se trataba de un lobo pero la figura era en realidad un husky de nombre Nookie.

El perrito llevaba una placa con su nombre escrito junto a la palabra “guía”. La chica no entendía muy bien pero supo que este animalito podría ayudarla, y en efecto fue de este modo.

«Apareció repentinamente de la nada. Pensé que al principio era un lobo hasta que vi la etiqueta del hueso», relató Amelia.

Nookie es un perro guía, de 7 años, que trabaja en la montaña ayudando a los montañistas perdidos a encontrar el camino de vuelta. Aunque la chica no tenía cómo saberlo, la presencia del animalito la animó a levantarse e inició la marcha hacia el lugar al que la llevaba el tierno amiguito.

«Me dio la motivación para levantarme y caminar otros 11 kilómetros. Si no se hubiera presentado, probablemente no me habría levantado y hubiera seguido caminando tanto «, dijo Milling.

Amelia estuvo perdida por más de día y medio, y durante el camino pudo comprobar que el husky era un verdadero rescatista.

El animalito la condujo de vuelta al sendero y la esperó fuera de la carpa durante la noche. Además la salvó del peligro. En la ruta de regreso, la chica debía atravesar al cruce del río Eagle, un río helado y de rápido movimiento. 

En un segundo intento por cruzar, Amelia cayó al agua helada pero ¡Por fortuna!, Nookie estaba a su lado. El perro nadó hacía ella, la sujetó por una de las correas de su mochila para ayudarla a salir.

«Me quedé atrapada en el agua durante más de 15 minutos hasta que Nookie mordió mi mochila y tiró. Empujé y él tiró”, recuerda Amelia.

Una vez en la orilla, sin energías e hipotérmica, Amelia recordó que llevaba consigo un GPS que podía enviar una señal de auxilio y, finalmente, decidió usarlo.

La señal fue recibida por un equipo de rescate local, los cuales organizaron de inmediato la búsqueda de Amelia.

Nookie y Millie se quedaron a la orilla del río durante un par de horas hasta que fueron rescatados en un helicóptero.

La chica fue enviada a un centro de salud en Anchorage y Nookie fue llevado a su casa fuera de Anchorage por el policía estatal que lo rescató.

Aunque fueron las autoridades quienes regresaron a Amelia a casa, el esfuerzo de Nookie mantuvo a la chica a salvo durante el tiempo que estuvo desaparecida. Esta no había sido la primera vez que este husky rescataba a alguien pero sí ha sido la hazaña más significativa que ha alcanzado. Con su desempeños, Nookie desmotró ser todo un héroe de gran resistencia y valor.

Nos encantan los finales felices y este animalito nos ha regalado el mejor. No te vayas sin compartir esta historia con tus amigos y recordarles el gran valor estos amigos de cuatro patas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!