Un joven revela lo que vio durante 10 minutos tras estar clínicamente muerto

La vida después de la muerte es un tema que ha intrigado a miles de personas a lo largo de los tiempos. Ciertamente, nadie que haya fallecido ha regresado del más allá para contarnos cómo es ese famoso trance de aquella luz blanca al final de un túnel; y verdadero o no, muchos se preguntan qué es lo que definitivamente nos depara una vez que hayamos dejado este mundo.

El relato de un joven de 21 años ha estremecido a muchos tras haber sido dado por muerto clínicamente

El joven, identificado con el nombre de usuario u/luongscrim en la red social Reddit, contó su experiencia después de que los médicos dijeron que tenía “muerte clínica“. Pasó durante 10 minutos en ese estado, y lo que relató ha causado el desconcierto y la impresión de muchos.

“La muerte clínica se produce cuando los signos vitales cesan su actividad, es decir, deja de latir el corazón y desaparece la respiración. Pero aún siguen vivas las células cerebrales que se encargan de controlar esto, por lo que es posible la resucitación”, dicen los expertos.

Luongscrim explicó que después de un repentino paro cardíaco hace dos años, el 3 de julio de 2017, pudo saber qué es lo que realmente nos sucede cuando hemos perdido la vida.

La ola de preguntas en la red social no tardaron en llegar. “¿Qué experimentaste durante el tiempo en que estuviste muerto?“, escribió un usuario.

Lejos de relatar algún suceso extraordinario, él respondió que lo que vio fue “La Nada”

“No había Dios (s), espíritu (s), seres queridos fallecidos, recuerdos, pensamientos, ni siquiera la oscuridad. . . . Sólo la nada”, dijo el joven.

“Decir que no experimenté nada es un eufemismo, porque es como si ni siquiera hubiera sucedido. Estaba consciente un momento y al siguiente no. Entonces volví a estar consciente. Es como si hubieran pasado varias horas de las que ni siquiera me había dado cuenta“, continuó.

Dijo que era como si se tratara de una escena de una película cortada de repente, pero sin estar en ella.

“Mi muerte sucedió, pero fue como si no fuera parte de mí”, aseguró.

Sin embargo, Luongscrim dijo estar convencido de que aunque él no experimentó ningún tipo de vida distinta después de la muerte, pienso que algo nos espera.

“Creo que tal vez yo no estaba listo para experimentar o ver el “después de la vida”. O tal vez los cerebros humanos son incapaces de comprender y experimentar lo que “viene después”, continuó.

Él cree que no vio nada precisamente porque era la condición para poder volver a esta vida, sino se habría quedado en el más allá.

Sin embargo, esa sola percepción de la nada fue suficiente para que el joven tuviera una perspectiva diferente de la vida después de haberse despertado, ya que ahora ve la vida, el amor y a las personas de otro modo.

Unilad

“Lo que viví fue suficiente para ver lo que es verdaderamente importante en la vida y ahora trabajo para valorar las cosas de cada día”.

“No estoy completamente seguro si temo a la muerte o al pensamiento de que nada viene después de la muerte. Creo que simplemente valoro la vida, la aprecio y estoy mucho más agradecido que antes“, concluyó.

¿Y tú qué opinas de este impactante relato de alguien que estuvo muerto clínicamente?¿Tienes alguna experiencia similar? ¡Compártela!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!