Una joven se aferra a la trompa del elefante muerto en el accidente del camión del circo español

Después de que se dio a conocer el lamentable accidente de cinco elefantes en la autovía de Pozo Cañada, en Albacete, España, la red se inundó de fotografías y videos del desgarrador momento.

El volcamiento se produjo cuando se salió de la vía el camión que transportaba los animales en el kilómetro 23 de la carretera A-30, en dirección a Murcia.

Durante la colisión del camión, desgraciadamente fallecía un elefante y dos resultaban heridos.

Los agentes de la Guardia Civil informaron que en el lugar del accidente se encontraban domadores del Circo Gottani, a quienes pertenecen los animales, y estaban ubicando una plataforma para recoger a los animales y poder trasladarlos.

En menos de 24 horas una impactante imagen ha removido el corazón de miles de usuarios en la red, que ciertamente describe la profundidad de la tragedia.

Se trata de una joven aferrada a la trompa del elefante muerto, su rostro de consternación lo dice todo, es esa cara suplicante pidiéndole al Cielo que no sea cierto lo que sus sentidos le permiten ver, ese deseo de querer devolverle la vida a ese inocente animal.

No se ha revelado la identidad de la proragonista de la fotografía, pero muchos piensan que podría tratarse de alguna de los muchos activistas que se desplazaron al lugar de los hechos para poder socorrer en algo en la tragedia del accidente con los cinco elefantes.

La joven permanece inmóvil, con el rostro visiblemente contraído, aferrándose a lo que queda de lo que en vida fue un hermoso paquidermo.

Una ola de mensajes de ira e indignación frente a lo sucedido con los elefantes inundó la red y miles de comentarios fueron publicados en torno a las imágenes:

“Imaginad en qué estado de sometimiento se encuentran los elefantes que ni siquiera huyen del lugar del accidente. Unos cuantos latigazos más y entrarán sumisos en otro camión que los llevará de nuevo a su infierno”, dijo un usuario en Twitter.

Además, PACMA, el Partido Animalista español, extendió un comunicado en el que dijo que no descansaría hasta ver en qué condiciones permanecían los animales afectados:

“Estamos trabajando incansables para saber dónde y en qué condiciones se encuentran los heridos esta tarde al volcar el camión del circo Gottani. ¡No vamos a permanecer cruzados de brazos!

Verdaderamente, sobran las palabras… No nos queda nada por decir, más que desearle un descanso en paz, y que vuele muy alto, allá donde la amenaza de los humanos no llegue a causarle más daño, allá donde pueda permanecer tranquilo, sin sustos ni sobresaltos.

VER TAMBIÉN:  El desgarrador caso de Nabra, una joven de 17 años asesinada a golpes con un bate de béisbol

No dejes de compartir estas descorazonadoras imágenes con tus amigos. ¡Levantemos la voz por un #circosinanimales!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!