Una joven de 21 años se opera para no tener hijos y recibe críticas – «Un día te arrepentirás»

Ser madre es el gran sueño de muchas mujeres, sin embargo, toda joven tiene derecho de elegir libremente qué desea hacer con su cuerpo y vida, sobre todo considerando que un hijo es una responsabilidad enorme de toda la vida.

Esta joven tiene muchos sueños pero no desea ser madre

La joven se ligó las trompas para no ser madre con solo 21 años

Spanic Pavas es una mujer colombiana que se hizo viral en las redes sociales tras compartir en su cuenta de TikTok una de las mayores decisiones que ha tomado en su vida, para asegurarse de poder conseguir sus metas.

Aunque es consciente de que la maternidad es algo de suma relevancia para muchas mujeres, Spanic siempre ha tenido claro que tener un hijo no es una de sus prioridades, mucho menos un sueño, pues su principal objetivo es vivir de forma independiente y libre.

“Para mí lo más importante no es ser madre, sino ser una mujer independiente”, afirmó tajantemente la joven.

Además, la joven padecía de diversos problemas de salud derivados del uso de métodos anticonceptivos temporales, que alteraban sus hormonas. Por eso, concluyó que lo mejor era someterse a un proceso definitivo para no tener hijos.

Spanic decidió practicarse una ligadura de trompas de Falopio

Sin embargo, la joven jamás esperó que compartir su decisión desataría una ola de comentarios en contra. Y es que miles de internautas la cuestionaron por haberse privado de la posibilidad de ser madre a una edad tan corta, con solo 21 años.

Para muchos internautas Spanic ha cometido un gran error del que, tarde o temprano, aseguran se arrepentirá, especialmente al llegar a la vejez y no tener a nadie a su lado que se preocupe por su bienestar.

Pero la joven enfatiza que jamás le gustaría traer al mundo a alguien, tan solo para que cuide de ella.

“No puedo traer al mundo un niño pensando que en un mañana cuidará de mí, o me dará dinero para ayudarme. Absolutamente no”, dijo la joven.

Del mismo modo en que muchos la juzgaron, sin comprender sus motivos, otros usuarios pidieron más información sobre su procedimiento quirúrgico, con la finalidad de obtener mayor conocimiento sobre el mismo.

Ahora, igual que en el momento de su ligadura de trompas, Spanic se encuentra feliz y convencida de haber hecho lo correcto. Ya tiene 22 años, es estudiante de la carrera en Comunicación Social y afirma estar en paz consigo misma, sin ninguna clase de arrepentimiento.

@spanicpavasrTodos volvemos a brillar. ✨ ##fyp ##fypシ ##locuentoentiktok ##viaje ##CenicientaPrimeVideo♬ sonido original – MY MUSIC LIFE

“Refleja eso que sientes, no temas por el qué dirán. Teme a ser como los demás. Atrévete, solo tenemos una oportunidad de saber que lo podíamos hacer y no lo hicimos.

Eres eso que transmites, cómo realmente te sientes. Que cualquiera piense lo que sea. Tú no eres lo que los demás piensan de ti”, señala la joven.

Por si fuera poco, Spanic confirma que hizo lo mejor al realizarse su ligadura de trompas al haberse librado de las diversas complicaciones de salud que le ocasionaban tanto mal.

En la actualidad goza de una salud excelente, tiene más energía que nunca y eso la mantiene luchando para seguir haciendo sus sueños realidad.

Spanic está satisfecha con la mujer en que se ha convertido tras atreverse a tomar las riendas de su vida y salir de esa zona de confort en la que se mantuvo durante mucho tiempo.

Cada día busca algo nuevo que aprender y está feliz al poder explorar cosas a las que alguna vez les tuvo miedo.

Logrando estar satisfecha y sobre todo tranquila física, mental y emocionalmente”, concluye la joven sobre su vida.


Sin duda, la opinión más importante es aquella que viene de cada persona. Siempre habrán prejuicios de los demás, pero cuando se actúa con el corazón no hay espacio para ninguna clase de arrepentimiento.

¡Enhorabuena por ti Spanic! Has demostrado que la felicidad de una mujer tiene muchas formas y todas ellas son válidas y merecen ser respetadas.