Una niña de 6 meses que perdió la movilidad responde milagrosamente al gesto de su padre

La enfermedad de un hijo siempre será una circunstancia difícil y dolorosa para cualquier padre. De forma especial, cuando se trata de una criatura pequeña que es incapaz de comunicarse.

De este modo le ha sucedido a Josh Trimble con su bebe de 6 meses, Opal.

La pequeña ha pasado los últimos dos meses de su vida internada en el Hospital de Rehabilitación del Centro de Niños en Bethany, Oklahoma. Todo esto a causa de una rara enfermedad que ha atacado su sistema nervioso.

Facebook

A los cuatro meses Opal se enfermó de una aparente gripe pero, tras ser sometida a unos estudios, los médicos descubrieron que la niña padecía de mielitis fláccida aguda (AFM, por sus siglas en inglés).

Esta enfermedad afectó la materia gris en la médula espinal y ha debilitado los  músculos y reflejos en el cuerpo de Opal.

La niña estuvo por siete semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de un hospital local, y la mayoría de este tiempo no pudo moverse.

Ahora la pequeña se somete a terapia de rehabilitación en el Hospital del Centro de Niños en Bethany.

El tratamiento que recibió Opal fue casi experimental. Los médicos aún no saben si fue realmente efectivo pero están contentos de que la niña haya podido salir de UCI y luchan por regresarle su total movilidad.

“El tratamiento que recibió fue, en el mejor de los casos, experimental porque nadie sabe si es efectivo. Los médicos dicen que Opal es el caso más joven documentado de AFM.”, dijo Gretchen Trimble, madre de la niña.

Facebook

El caso de esta pequeña salió a la luz gracias a un vídeo en el que se documentó un hermoso ritual que Opal compartió con su padre.

En las imágenes se observa a Josh golpeando su pecho, mientras que la pequeña no duda ni un segundo en responderle de la misma manera.

Facebook

El golpe en su pecho es una señal inventada por Josh y sus hijos, de 5 y 3 años, para hacerle saber a Opal que estaban con ella, incluso cuando no pueden estar cerca de ella. Por eso su padre sigue el rito de despedida antes de salir de la habitación, mientras la madre de Opal firma el momento.

“Ese momento en que me golpeaba el pecho era exclusivo para Opal, compartimos un latido. Le estaba diciendo que aunque no estemos físicamente juntos, compartimos un latido”, dijo Trimble”.

ABC News

Algo que sorprendió mucho a Josh fue que Opal respondiera al saludo con su brazo, tras semanas sin poder moverse.

Realmente es esta pequeña ha demostrado una recuperación y fortaleza impresionante, aunque aún los médicos estudian cómo lograr que la niña se recupere totalmente.

“Opal es más fuerte que nosotros combinados, no sólo mentalmente sino que también demuestra ser muy fuerte físicamente”, dijo Josh.

❤️Just look at this sweet video of Opal Rose, a blood recipient, and her daddy. Opal is recovering from acute flaccid myelitis (AFM), a rare illness that affects children. Dad, Josh, tells us this is his way of showing Opal he's always with her and there for her, and that they share a hearbeat. #GIVEBLOOD obi.org Opal's Fight – Team Trimble

Publiée par Oklahoma Blood Institute sur Lundi 22 avril 2019

El ritual de amor de este padre con su hija se ha hecho viral y alcanzó miles de reacciones, después de que el vídeo se compartiera en la cuenta del señor Trimble. Sus padres decidieron abrir un grupo de Facebook donde comparten todos los avances de su recuperación, y nos alegra saber que la pequeña está mejorando cada día.

Antes de marcharte enséñales a tus amigos el hermoso ritual de amor de esta familia. La historia de Opal merece ser compartida.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!