La expulsan de un avión a ella y su bebé por una rara enfermedad genética

Al momento de abordar un vuelo existen ciertas condiciones de salud que el pasajero debe cumplir para evitar cualquier inconveniente en las alturas. Esta es la razón por la cual las mujeres no pueden volar cuando están en las últimas semanas de embarazo, por ejemplo. Sin embargo, hay enfermedades que por extrañas que sean no representan un riesgo para que una persona no pueda abordar un avión.

Por este motivo una madre de Carolina del Sur está indignada por la forma en que fue tratada por los empleados American Airlines, el jueves 28 de febrero, cuando le solicitaron que abandonaran el avión. Jordan Flake había abordado un vuelo desde El Paso, Texas, a Dallas, junto a su pequeño hijo Jackson.

Jordan viajaría con el pequeño para encontrarse con su esposo Chris Flake, antes de que se desplegara para el ejército. pero su viaje fue interrumpido por el molesto inconveniente. Según señala la madre, un empleado se acercó a ella justo antes de que el avión despegara y le preguntó por la aparente “erupción”.

Facebook

De forma natural, Jordan le explicó que ella y su hijo sufrían una rara enfermedad genética de la piel llamada ictiosis. La mujer nunca había tenido ningún tipo de problema a la hora de tomar un vuelo a causa de su enfermedad. No obstante, esa sería su primera vez. Al poco tiempo, el empleado se acercó nuevamente y le indicó que no podían viajar sin una autorización médica.

“Me ayudó a conseguir mis maletas y las de Jackson. Habló con el piloto cuando nos estábamos bajando. El piloto parecía estar de acuerdo con que viajáramos, pero la azafata dijo bruscamente  ‘bueno, ella no tiene una autorización de un médico, así que…'”explicó la Sra. Flake,

Jordan habló sobre lo ocurrido en su página de Facebook y relató que un empleado de la aerolínea la ayudó a encontrar un hotel para pasar la noche, así como otro vuelo en una aerolínea diferente. Pero a pesar de estas “atenciones”, la madre se sintió muy frustrada y humillada por lo ocurrido.

Además, los cambios en su viaje la obligaron a gastar más dinero para el cuidado de su otra niña que se había quedado en casa y en compras extras durante esa noche que no estaban presupuestadas.

“¡Nunca he sido tan humillada en mi vida! Les he enviado un correo electrónico y estoy esperando una respuesta. ‘¡Feliz día de las enfermedades raras! ¡Deja de ser ignorante y tómate el tiempo de escuchar a la gente! No debería tener que explicarme’”, dijo la indignada madre.

La ictiosis es una enfermedad genética que se caracteriza por piel seca y escamosa, que puede ser o extremadamente gruesa o delgada.  Aunque la apariencia de la piel puede mejorar con tratamiento, hasta los momentos esta enfermedad no tiene cura.  A pesar de lo grave que pueda verse la piel en cuanto a su aspecto escamoso, no es una enfermedad que represente un peligro y le impida al paciente volar.

Por su parte, un vocero de American Airlines se comunicó con un medio de comunicación y ofreció declaraciones para aclarar el supuesto malentendido con Jordan, después de haberse dado a conocer la noticia de forma masiva.

“Nuestro objetivo en American Airlines es crear un ambiente acogedor para todos nuestros clientes. Nos disculpamos sinceramente con la Sra. Flake y su hijo por la experiencia que tuvieron ayer, y nuestro equipo ha iniciado una investigación sobre el asunto. Nuestro equipo de atención al cliente ya ha hablado con ella directamente y los ha actualizado en sus vuelos”, decía el comunicado.

Daily Mail

Esperamos que este tipo de circunstancias no sigan sucediendo y que el mal rato causado a esta mujer y a su pequeño, de sólo un año de edad, sea realmente investigado hasta sus últimas consecuencias. Para nadie puede ser grato recibir ese tipo de trato por el desconocimiento de una condición.

Sabemos lo delicado que puede ser llevar a un pasajero enfermo en un vuelo pero, debieron comprobar la condición de esta madre y su hijo ofreciéndoles un trato comprensivo y respetuoso.

Comparte esta nota y ayuda a difundir el caso de Jordan Flake y que este tipo de “malentendidos” no sigan ocurriendo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!