Después de una cirugía de cadera y con 94 años, Jimmy Carter hace casas para los más necesitados

Pocos de nosotros podríamos imaginar a un hombre de más de 90 años dispuesto a reunir sus fuerzas para hacer casas para los más necesitados.

Sin embargo, esto es lo que el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, hará este año y todo a pesar de que tan sólo han pasado un par de meses desde una delicada operación en la que lo trataron por una fractura de cadera.

“Me siento muy bien para mi edad. A veces creo que tengo 60, 70 años”.

Carter y su esposa dan el ejemplo como voluntarios en el Proyecto Carter Work. Unidos a la Fundación Habitat for Humanity, se han asegurado de hacer largas jornadas de trabajo en donde ayudan a construir casas para familias que no cuentan con los fondos suficientes.

Carter y su esposa participan en el Proyecto Carter Work desde 1984.

Bryan Thomas, un portavoz, aseguró que el ex presidente de 94 años nunca deja de participar en esta importante actividad. Como es de esperar para alguien de su edad, ha tenido que toparse con varios obstáculos.

Ganó la batalla contra un tumor cerebral y contra el cáncer de hígado, pero siempre regresa dispuesto a seguir en su labor.

“Me gusta mantenerme muy ocupado. Espero continuar así siempre y cuando mi salud física y mental me lo permitan”.

Este año la pareja estará construyendo casas en la localidad de Nashville en Tennessee. En años anteriores, el ganador del premio Nobel viajó para realizar este arduo trabajo en Haiti, India, Filipinas, Corea del Sur, así como también en diferentes zonas de Estados Unidos.

Hasta los momentos, Carter y su esposa han ayudado a construir y reparar más de 4.000 casas.

Todos estaban seguros de que no podrían contar con la ayuda de Carter ya que no se tenían noticias muy claras sobre su estado después de la cirugía. Meses atrás sufrió una caída en su casa de Georgia y tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

Su esposa Rosalynn tiene 92 años y lleva 73 años casada con Carter.

Por suerte, su recuperación fue todo un éxito e incluso se dispuso a salir del hospital lo más pronto posible para poder continuar dando clases como lo hace todos los domingos en la Iglesia Bautista Maranatha.

El ex presidente también fundó el Centro Carter que se dedica a buscar soluciones a los problemas más apremiantes a nivel mundial.

No hay duda de que con su dedicado trabajo ha logrado generar un gran impacto en la vida de miles de personas. La vida para aquellos que no cuentan con un hogar puede ser sumamente difícil y siempre necesitan de toda la ayuda que sea posible.

Comparte esta impresionante nota para dar a conocer el incansable trabajo de esta Fundación y todos sus voluntarios.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!